Un defecto cardiaco común limita la capacidad de ejercicio, según un estudio

exercising in a pool
exercising in a pool

MIÉRCOLES, 23 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Las personas que nacen con un agujero en el corazón podrían perder un 20 por ciento o más de su capacidad de ejercicio al envejecer, incluso aunque el defecto se repare.

El defecto septal ventricular es un agujero en la pared que separa a las cámaras de bombeo del corazón. Se puede cerrar mediante una cirugía, o dejarse tal cual. Las personas que nacen con este defecto tienen una capacidad de ejercicio más baja que las personas sanas.

Un nuevo estudio sugiere que, a los 40 años, las personas con defectos septales ventriculares, se hayan reparado o no, tienen una peor capacidad de ejercicio que las demás, y que la diferencia aumenta con la edad.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 23 de septiembre de la revista Journal of the American Heart Association.

"La mayoría de los pacientes con defectos cardiacos congénitos son dados de alta de la atención de seguimiento al llegar a la adultez, pero muchos experimentan limitaciones durante la actividad física", comentó la autora principal, la Dra. Marie Maagaard, del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular del Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

"Estos resultados subrayan la importancia de mantener a los adultos con defectos septales ventriculares en programas de seguimiento, y de incluir las pruebas de ejercicio en la evaluación del deterioro potencial de su capacidad funcional", añadió en un comunicado de prensa de la revista.

La capacidad de ejercicio funcional es lo que el corazón de una persona le permite hacer, basado en su capacidad de suministrar unas cantidades suficientes de sangre y oxígeno.

En el estudio, los investigadores midieron la capacidad de ejercicio de 30 pacientes con defectos septales ventriculares reparados, y de 30 que tenían unos defectos pequeños, pero que no se repararon. Los compararon con un grupo de control de 60 adultos sanos.

En comparación con los adultos sanos, la capacidad de ejercicio fue un 29 por ciento más baja en los pacientes mayores con defectos septales ventriculares reparados después de la edad de 40 años.

Los pacientes a mediados de la veintena con defectos septales ventriculares reparados tenían una capacidad un 18 por ciento más baja, en comparación con sus contrapartes sanas.

Los pacientes mayores con un defecto septal ventricular sin reparar tenían una capacidad un 21 por ciento más baja, mientras que los pacientes más jóvenes con un defecto sin reparar tenían una capacidad un 17 por ciento más baja que las personas sanas, encontraron los investigadores.

Los que tenían defectos reparados y sin reparar tenían una capacidad de ejercicio más baja a unos niveles de ejercicio de baja intensidad, detectable a alrededor de un 20 por ciento del esfuerzo máximo, encontró el estudio.

Más información

Aprenda más sobre los defectos septales ventriculares en la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com