Una de cada 4 personas de EE. UU. tiene una discapacidad, informan los CDC

Elderly woman with a walker
Elderly woman with a walker

JUEVES, 16 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Uno de cada cuatro adultos estadounidenses (61 millones de personas) tiene una discapacidad física o mental significativa, reportó el jueves el gobierno federal. Y esas discapacidades son más prevalentes entre las mujeres, las personas del sur y las que viven en la pobreza.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. analizaron datos de 2016 sobre seis tipos de discapacidad:

  • La movilidad (dificultades graves para caminar o subir las escaleras).
  • La cognición (dificultades graves para concentrarse, recordar o tomar decisiones).
  • Las dificultades auditivas graves.
  • Las dificultades visuales graves.
  • La vida independiente (dificultades para hacer los recados solo).
  • El autocuidado (dificultades para vestirse o bañarse).

Las dificultades de movilidad son el tipo más común, y afectan a uno de cada siete adultos. Las siguientes discapacidades más comunes fueron de la cognición, dificultades con los recados, de audición, de vista y de autocuidado, encontró el informe.

"En algún momento de sus vidas, la mayoría de personas tendrán una discapacidad o tendrán a un conocido con una", señaló en un comunicado de prensa de los CDC Coleen Boyle, directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de la agencia.

"Saber más sobre las personas con discapacidades en Estados Unidos puede ayudarnos a comprender y satisfacer mejor sus necesidades de salud", añadió Boyle.

El informe, el primero de su tipo, encontró que la discapacidad es más común en las mujeres, en los amerindios y nativos de Alaska, en los adultos con unos ingresos más bajos, y en los adultos que viven en el sur.

La discapacidad aumenta con la edad, y afecta a más o menos dos de cada cinco adultos de a partir de 65 años. Pero en comparación con los adultos de mediana edad y más jóvenes con discapacidades, los adultos mayores con discapacidades son más propensos a tener un seguro de salud y un médico de atención primaria, y a haber recibido un examen de salud de rutina en los 12 meses anteriores, dijeron los investigadores.

Mientras más bajos eran los ingresos de una persona, más probable es que tuvieran una discapacidad, mostraron los hallazgos. Por ejemplo, la discapacidad en la movilidad es casi cinco veces más común en los adultos de 45 a 64 años de edad que viven por debajo de la línea de la pobreza, en comparación con aquellos cuyos ingresos son del doble respecto al nivel de pobreza.

Además, hay diferencias específicas según la discapacidad en el acceso a la atención de la salud, en particular entre los adultos jóvenes y de mediana edad. Por ejemplo, los adultos con una discapacidad visual tienen el menor acceso a la atención de la salud, mientras que los que sufren de una discapacidad del autocuidado tienen el mayor acceso a la atención.

El estudio se publicó en la edición del 17 de agosto de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Según la Dra. Georgina Peacock, directora de la División de Desarrollo Humano y Discapacidad de los CDC, "las personas con discapacidades se benefician de una coordinación de la atención y de un mejor acceso a la atención de la salud y a los servicios de salud que necesitan, de forma que puedan adoptar unas conductas saludables y tener una mejor salud".

Entonces, dijo Peacock, "la investigación que muestra la cantidad de personas que tienen una discapacidad y las diferencias en su acceso a la atención de la salud puede orientar los esfuerzos de los proveedores de atención de la salud y de los profesionales de la salud pública por mejorar el acceso a la atención de las personas con discapacidades".

Más información

Los CDC ofrecen más información sobre las discapacidades.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com