A las familias les gusta una política menos estricta sobre las visitas a la UCI

Los familiares y los pacientes se sienten más felices con menos restricciones con respecto al tiempo que pasan juntos, muestra una encuesta
man on respirator
man on respirator

LUNES, 4 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Muchos hospitales siguen restringiendo quién puede visitar a los pacientes gravemente enfermos, y en qué momentos. Pero los resultados de una nueva encuesta sugieren que eliminar esas restricciones puede mejorar la satisfacción de las familias y el bienestar de los pacientes.

"El término 'horario de visitas' está obsoleto, dado el número cada vez mayor de evidencias relacionadas con unos amplios beneficios de que las familias tengan un acceso abierto a la UCI [unidad de cuidados intensivos]", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Samuel Brown. Brown es director del Centro para la Humanización de la Atención Crítica del Centro Médico Intermontañas en Murray, Utah.

En el estudio participaron 103 familiares que visitaron a pacientes en la UCI y 128 enfermeros de la UCI. Alrededor de la mitad fueron entrevistados antes de la implementación de una política de visitas no restringidas a los pacientes en el centro médico, y la mitad después.

Según la nueva política, se permiten visitantes a cualquier hora, si los pacientes están de acuerdo y se encuentran suficientemente bien. Antes, las visitas se restringían a 90 minutos cada mañana y cada tarde.

La nueva política aumentó de forma dramática la satisfacción con las horas de visita de la UCI y la atmósfera de la sala de espera, encontró el estudio. Los enfermeros también percibieron una mayor satisfacción de los visitantes con la política actualizada de visitas, anotaron los investigadores.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 4 de enero de la revista American Journal of Critical Care.

Un creciente número de hospitales han desarrollado unas políticas de visitas a la UCI más abiertas tras un memorándum presidencial de 2010 y unas nuevas regulaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU., apuntaron los investigadores en sus notas de respaldo.

"Numerosos estudios han mostrado que unas políticas de visitas más liberales conducen a una mejora en la satisfacción de la familia, los pacientes y los enfermeros, sin representar un riesgo de seguridad", comentó Brown en un comunicado de prensa de la revista. "De hecho, los estudios han sugerido que a los pacientes les va mejor, médicamente hablando, cuando sus familias tienen la libertad de acompañarlos durante una estadía en la UCI".

Más información

El Instituto de Atención Centrada en el Paciente y en la Familia ofrece más información sobre la presencia de los familiares en la UCI.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com