Cómo alegrar la época de fiestas de los pacientes de los hospitales

hospital patient in bed
hospital patient in bed

LUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Está atrapado en el hospital mientras los familiares y los amigos disfrutan de las actividades de la época de fiestas?

"No es raro que la gente se sienta triste en la época de fiestas, y estar en el hospital de verdad puede intensificar esos sentimientos", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) la Reverenda Karen Schnell, directora de atención espiritual en UCLA Health.

Schnell sugiere varias formas de aliviar la decepción.

Primero, hable con un médico, enfermero, trabajador social o capellán. "A ellos les importa, y le escucharán si les habla de sus sentimientos", afirmó.

Además, lleve las fiestas a su habitación de hospital. Decore su área con una menorá eléctrica, una escena de natividad o decoraciones de la temporada. Intercambie regalos y celebre las tradiciones con los familiares y amigos que lo visiten.

Si es posible, asista a los oficios festivos del hospital. Si no puede salir de la habitación, pida una visita de su propio líder religioso o de un capellán del hospital.

Enviar tarjetas, cartas, correos electrónicos o mensajes de texto a las personas que le hacen falta es otra forma de aliviar su tristeza. Puede ayudar a mejorar su sentimiento de conexión con sus seres queridos, sugirió Schnell.

Si normalmente usted es el principal organizador durante la época de fiestas, no se aferre a las expectativas que tenga al respecto. Ceda la tarea a otra persona este año.

También recuerde que sentirse triste en una situación como esa es normal.

"Usted no está solo", señaló Schnell. "Es perfectamente aceptable reconocer que esta no es una época feliz para usted".

Más información

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness) ofrece consejos para combatir la tristeza de las fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com