Curación a todo lujo

Las lujosas suites de hospital miman a los pacientes con todo tipo de comodidades

DOMINGO 6 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Si usted se está sometiendo a una cirugía, recuperándose de una enfermedad o dando a luz, no tiene porque conformarse con una experiencia hospitalaria común.

Más y más hospitales de los Estados Unidos ofrecen lujosas comodidades parecidas a las de los hoteles a los pacientes que tienen dinero para gastar para la comodidad y la conveniencia adicionales.

Las personas que se quedan en las Amenity Suites del Centro Médico Sky Ridge de Lone Tree, Colorado, disfrutan de espaciosas habitaciones, comidas preparadas por un chef personal, y baños con tinas de Jacuzzi, duchas separadas y productos de baño con olor a lavanda. El costo para pagar del bolsillo, $200 por noche.

El Pabellón Trager del Hospital Judío de Louisville de Kentucky ofrece estacionamiento con valet, comidas gourmet y habitaciones con máquinas de fax y acceso a Internet a los pacientes que están dispuestos a gastar unos $200 a $250 por noche.

Patricia West, responsable de desarrollo de atención de la salud de la firma de arquitectos Gresham Smith and Partners de Nashville, Tennessee, afirmó que el crecimiento en las suites de lujo en los hospitales es una respuesta, en parte, a las demandas del mercado de un tratamiento VIP.

Añadir suites de lujo es también una medida estratégica para las administraciones y las juntas de los hospitales, porque "lo ven como otra fuente de ingresos", explicó West.

Los pacientes que permanecen en habitaciones privadas de lujo o en opulentas suites típicamente pagan cualquier costo por encima de lo que el seguro de salud pagará por las facilidades básicas. Y eso puede sumar cientos de dólares por día.

"La satisfacción del paciente en estas suites es alta", apuntó Sara Marberry, vocera del Center for Health Design, un grupo con sede en Concord, California, que promueve el uso del diseño para crear ambientes de sanación.

Marberry no está consciente de ningún estudio específico que examine los resultados de los pacientes en esos ambientes. "Sin embargo", anotó, "podríamos suponer con lo que sabemos del efecto del ambiente en factores como la calidad de sueño, las infecciones, los errores, etc., que esto llevaría a mejores resultados".

Añadió que, a medida que los hospitales añadan camas en la próxima década, es lógico asumir que parte del crecimiento será en las suites de lujo.

Pero a medida que la parte del consumidor de los costos generales por la atención de salud aumenta, ¿gastarán las personas más dinero para obtener tratamiento VIP?

"Creo que si le pregunta a una persona de la generación de la posguerra que no ha estado en un hospital para cualquier tipo de cirugía seria o que no ha tenido a un miembro de su familia (en el hospital), diría 'sí, me gustaría estar en una suite de lujo y quiero servicio de habitación y poder elegir mi menú y un conserje de 24 horas y acceso rápido a la Internet'", dijo West.

Pero los que si han estado en el hospital y han visto cómo los costos de los servicios han cambiando hacia ellos, podría reaccionar de manera diferente, reconoció West. "Mi opinión es que a menos que sean bastante ricos, no querrán pagar", añadió.

Los estadounidenses que no pueden pagar por una extravagante estadía hospitalaria se alegrarán de saber que muchos nuevos hospitales ofrecen ventajas que no han estado disponibles en el pasado. En febrero, el Sistema Bautista de Salud en Jacksonville, Florida, abrió un nuevo centro diseñado por la firma de West. El Centro Médico Bautista del Sur ofrece espaciosas habitaciones con camas para acompañantes y refrigeradores. Lo que es más, apuntó, "es totalmente digital y todas las habitaciones tienen acceso de alta velocidad a la Internet".

Más información

Social Innovation Review de la Universidad de Stanford tiene un artículo sobre la atención de la salud de lujo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com