MARTES 13 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Eliminar la necesidad del consentimiento por escrito para la prueba del VIH podría ayudar a incrementar las tasas de evaluación del virus que causa el SIDA, según un estudio estadounidense reciente.

El Dr. Nicola M. Zetola del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco, y colegas compararon las tasas de evaluación del VIH antes y después de mayo de 2006, cuando el Sistema de atención médica del Departamento de salud pública de San Francisco eliminó la necesidad del consentimiento por escrito para la prueba del VIH.

Tras el cambio en la política, la tasa mensual de evaluación del VIH pasó de 13.5 pruebas de VIH por cada 1,000 consultas de pacientes en junio de 2006 a 17.9 pruebas por 1,000 consultas de pacientes en diciembre de 2006.

El número medio de pruebas VIH positivas por mes pasó de 20.6 antes del cambio en la política a 30.6 después del cambio.

"Estos hallazgos son consistentes con los incrementos en la evaluación del VIH asociados con un cambio en la política administrativa que simplificó el consentimiento para la prueba del VIH. En vista de que estos datos son observacionales, otros eventos pudieron haber contribuido a este incremento temporal en la evaluación del VIH", escribió Zetola en una carta publicada en la edición del 14 de marzo del Journal of the American Medical Association.

Es necesario investigar más para examinar de cerca un posible enlace entre el consentimiento simplificado para la prueba del VIH y las tasas más altas de evaluación, dijo Zetola.

Las nuevas directrices de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que la prueba del VIH sea una parte rutinaria de la atención médica y desaconsejan usar un consentimiento por escrito individual para estas pruebas, anotó Zetola en la carta.

Más información

Los CDC tienen más información sobre la prueba del VIH.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 12, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ