See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El uso de PCs beneficia la atención respiratoria en la UCI

Estudio halla que estos programas hacen que los pacientes dejen de usar respiradores más pronto que los médicos

LUNES 16 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) --Un sistema computarizado podría superar a los médicos en lo que tiene que ver con ciertos aspectos de la atención de pacientes de insuficiencia respiratoria aguda tratados en la UCI, según halla un nuevo estudio..

En comparación con el proceso de deshabituación del uso de respiración mecánica dirigido por el médico tradicional, el sistema electrónico puede reducirla de manera significativa y la duración de la estancia en la UCI para estos pacientes, informaron investigadores europeos.

En el estudio participaron 74 pacientes a los que se deshabituó de los respiradores mediante el uso de un sistema computarizado y 70 pacientes con el método habitual controlado por el médico.

El proceso computarizado redujo la duración de la respiración mecánica de 12 a 7.5 días y la permanencia en la UCI de 15.5 a 12 días.

"El protocolo computarizado comprendía una reducción gradual del soporte de la presión, el rendimiento automático de ensayos respiratorios espontáneos y la generación de un mensaje de motivación cuando el paciente superaba de manera exitosa el ensayo respiratorio", dijo en una declaración preparada el Dr. Laurent J. Brochard, del Hospital Henri Mondor de Créteil, Francia.

El estudio también halló que los pacientes que se deshabituaban del respirador por medio del proceso computarizado tenían una reducción de 30 por ciento en la cantidad total de complicaciones relacionadas con el respirador, incluida la reintubación; la remoción del respirador por el propio paciente; la necesidad de ventilación no invasiva; la ventilación mecánica durante más de 21 días y la traqueotomía.

Los hallazgos aparecen en la edición de octubre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

"El sistema (computarizado) usado en la estrategia se desarrolló hace ya varios años y ha sido evaluado de manera constante desde entonces. Garantiza que se aplica el protocolo de ventilación deseado", apuntó Brochard.

Más información

La American Thoracic Society tiene más información acerca de la respiración mecánica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, Oct. 16, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.