See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cirugía ayuda a aliviar las migrañas

La extracción de músculos clave reducen la severidad de los ataque en el 92 por ciento de los pacientes

JUEVES 30 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El tratamiento quirúrgico de la migraña redujo la pérdida de días laborables en un 73 por ciento y aminoró significativamente el costo anual de atención contra la migraña para los pacientes, según un estudio que aparece en la edición de enero de Plastic and Reconstructive Surgery.

A los pacientes del estudio les fue inyectado Botox para determinar qué músculos en sus frentes o nucas activaban sus migrañas. Una vez los músculos fueron identificados, se extrajeron quirúrgicamente.

La cirugía eliminó la migraña en el 35 por ciento de los pacientes y redujo la frecuencia, intensidad o duración de las migrañas en el 92 por ciento de estos.

Antes de la cirugía, los pacientes con migraña perdían en promedio 4.4 días laborables por mes. Tras la cirugía, perdieron en promedio 1.2 días por mes. Los gastos de desembolso del paciente por año para tratamiento de la migraña se redujo de $7,612 a $925.

"El impacto económico de los dolores de cabeza por migraña sobre el sector privado de Estados Unidos es asombroso debido a la pérdida de tiempo y productividad del empleado cada año", dijo en una declaración preparada el Dr. Bahman Guyuron, profesor clínico de cirugía plástica de la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland.

"Al identificar las regiones que activan las migrañas e intervenir quirúrgicamente sobre estas áreas particulares, hemos reducido significativamente o eliminado por completo las migrañas y la cantidad de tiempo que pierden en el trabajo", dijo Guyuron.

Más información

La National Headache Foundation tiene más información sobre la migraña.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Society of Plastic Surgeons, news release, Dec. 30, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.