La enfermedad pulmonar envía a muchos pacientes negros al hospital, según un informe

Entre los pacientes de EPOC mayores de 40 años, los negros tienen las tasas más altas de readmisión, muestra una investigación

JUEVES, 22 de septiembre (HealthDay News) -- Entre los pacientes estadounidenses mayores de 40 años que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los negros tienen la tasa más alta de readmisión hospitalaria, revela un informe reciente.

La EPOC, una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración y empeora con el tiempo, incluye dos afecciones principales, el enfisema y la bronquitis crónica.

En 2008, las readmisiones hospitalarias de los pacientes de EPOC en un plazo de treinta días fueron 30 por ciento más elevadas entre los negros que entre los hispanos, los asiáticos y los provenientes de las Islas del Pacífico, y alrededor de 9 por ciento más elevadas que las de los blancos. Esto es según un análisis de datos de las Bases de datos estatales de pacientes hospitalizados de 15 estados: Arkansas, California, Florida, Hawái, Luisiana, Massachusetts, Missouri, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva York, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia y Washington.

En general, en 2008 alrededor de 7 por ciento de los pacientes de EPOC fueron readmitidos dentro de un plazo de treinta días principalmente por EPOC, y 21 por ciento fueron readmitidos por cualquier tipo de problema de salud ("readmisión por cualquier causa"), según un resumen de la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención de Salud que aparece en la edición del 14 de septiembre de la revista News and Numbers.

Cada una de las 190,700 admisiones hospitalarias iniciales para tratar la EPOC tuvo un costo promedio de 7,100 dólares. El costo promedio para la readmisión principalmente por EPOC fue de 8,400 dólares por estadía (18 por ciento más que para la estadía inicial), y de 11,100 dólares para la readmisión por cualquier causa (50 por ciento más), reportaron los investigadores.

Las readmisiones fueron 22 por ciento más frecuentes entre los pacientes de las comunidades más pobres que entre los de áreas de ingresos altos, y 13 por ciento más frecuentes entre los hombres que entre las mujeres, indicó el informe.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información sobre la EPOC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com