La reutilización de paños antibacteriales puede propagar las bacterias

Un estudio galés halla que los limpiadores eliminan los gérmenes pero no los eliminan en las superficies

MARTES 3 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que utilizar un paño antibacterial más de una vez puede propagar los gérmenes.

Algunos paños antimicrobianos examinados, que están adquiriendo popularidad en los hospitales como una manera de descontaminar las superficies duras, puede eliminar mayores cantidades de bacterias de las superficies que otras, aunque ninguno eliminó la bacteria que capturaron. Si se usan más de una vez, buena parte de la bacteria podría simplemente transferirse a otras superficies, según el estudio.

Los hallazgos, realizados por investigadores de la facultad de farmacia galesa de la Universidad Cardiff de Gales debían ser presentados el martes en la reunión anual de la American Society for Microbiology en Boston.

Según los investigadores, la investigación resalta preocupaciones acerca del uso de paños en los hospitales y la importancia de la vigilancia de rutina para reducir los riesgos de infección de los pacientes.

El estudio utilizó un proceso de tres pasos para determinar qué tan bien retiraban, eliminaban y prevenían la transferencia de bacterias entre superficies los paños. Varios paños para desinfección que se consiguen en el comercio se utilizaron en superficies contaminadas con Staphylococcus aureus, incluido el resistente a la meticilina (SARM).

Más información

La Alliance for the Prudent Use of Antibiotics tiene más información sobre los agentes antibacterianos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com