Muchas admisiones a la UCI podrían ser prevenibles, sugiere un estudio de gran tamaño

patient on a stretcher
patient on a stretcher

LUNES, 7 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Muchas personas son admitidas de forma innecesaria a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, sugiere un nuevo estudio de gran tamaño.

Unos mejores procedimientos para seleccionar a los pacientes que necesitan a UCI podrían ahorrar dinero y mejorar la atención, plantearon los investigadores.

"Este estudio fue motivado por mis experiencias en la atención de los pacientes en la UCI médica que requirieron un respaldo vital máximo porque, unas semanas o unos meses antes, no pudieron costearse los servicios médicos preventivos básicos", señaló el autor principal del estudio, el Dr. Gary Weissman, investigador del Centro de Investigación Paliativa y de Enfermedades Avanzadas de la Universidad de Pensilvania.

En el estudio, su equipo observó datos de Medicare Fee-for-Service, un plan de Medicare Advantage y una gran aseguradora de salud; en conjunto, los datos representaban a alrededor de un 66 por ciento de los adultos mayores de EE. UU. Entre 2006 y 2015, casi 100 millones fueron hospitalizados, y unos 16 millones fueron admitidos a la UCI.

Hasta 1 de cada 6 admisiones a la UCI se hubiera podido evitar, encontraron los investigadores.

No existe un "estándar de excelencia" respecto a quién debería o no ser admitido a una UCI. Pero el grupo de Weissman afirmó que la admisión a la UCI es prevenible en dos grupos de pacientes.

  • La atención ambulatoria oportuna puede prevenir la hospitalización en las personas con afecciones como la hipertensión, las infecciones del tracto urinario o la diabetes sin controlar.
  • Entre los pacientes que se acercan al final de la vida, quizá la atención paliativa, y no una UCI, sea lo adecuado, indicaron los investigadores. Añadieron que los pacientes con enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardiaca y trastornos neurodegenerativos quizá también reciban un mejor servicio fuera de la UCI.

El informe aparece en la edición en línea del 4 de octubre de la revista Annals of the American Thoracic Society.

"Invertir en los servicios ambulatorios, preventivos y paliativos debería por tanto considerarse como una estrategia complementaria, si no alternativa, para aumentar la fuerza de trabajo de la atención crítica al buscar ofrecer la mejor atención a los pacientes más enfermos del país", señalaron Weissman y su equipo en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Para más información sobre la atención crítica, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com