Muchos adultos mayores salen del hospital con nuevas discapacidades

man in wheelchair
man in wheelchair

LUNES, 2 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores con frecuencia vuelven a casa del hospital con discapacidades que no tenían antes, encuentra un estudio reciente.

Esos nuevos problemas pueden conducir a dificultades con las actividades diarias, como bañarse y vestirse, comprar y preparar las comidas, y moverse dentro y fuera del hogar.

Esos problemas pueden conducir a la rehospitalización, a tener que ir a un hogar de ancianos y a deterioros permanentes en el bienestar, según el Dr. Kumar Dharmarajan y sus colaboradores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

En el estudio, los investigadores observaron a 515 personas de a partir de 70 años, que vivían en casa al inicio del estudio y no necesitaban ayuda con cuatro actividades básicas: bañarse, vestirse, caminar dentro de casa y pararse de una silla.

Las personas mayores, la mayoría con unos 83 años, recibieron un seguimiento después de su alta de una hospitalización por una afección que no requiriera una atención crítica.

Un mes y seis meses tras la hospitalización, las nuevas discapacidades eran comunes entre los participantes del estudio, e interferían con su capacidad de salir de casa para recibir atención médica o para atender a sus necesidades de salud, encontró el estudio.

Las nuevas discapacidades incluían no poder vestirse, cruzar una habitación caminando, sentarse o ponerse de pie de una silla, caminar un cuarto de milla (casi medio kilómetro), subir por las escaleras o conducir un coche.

Las discapacidades también fueron comunes en tareas como preparar las comidas o tomar los medicamentos, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Geriatría (American Geriatrics Society).

En específico, las nuevas discapacidades de los participantes del estudio tras la hospitalización incluían: no poder bañarse solos (un 31 por ciento), no poder realizar tareas sencillas del hogar (un 42 por ciento), problemas para tomar los medicamentos (un 30 por ciento), y ser incapaces de caminar un cuarto de milla (un 43 por ciento).

Entre los que se recuperaron de una nueva discapacidad tras la hospitalización, el proceso duró de uno a dos meses, mostraron los hallazgos.

En muchos casos, la recuperación no se había completado incluso seis meses tras salir del hospital. Por ejemplo, las tasas de funcionamiento normal a los seis meses eran de: bañarse, un 65 por ciento; preparar comidas, un 65 por ciento; tomar medicamentos, un 58 por ciento; y, conducir, un 55 por ciento.

El estudio se publicó recientemente en línea en la revista Journal of the American Geriatrics Society.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre los problemas de salud de los adultos mayores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com