Cómo proteger a sus hijos para que no se ahoguen

grandparents and grandchild
grandparents and grandchild

LUNES, 6 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Comer alimentos sólidos es un hito en la vida de su hijo. Con las precauciones debidas para reducir el riesgo de que se ahogue, usted puede hacer que esta transición sea segura.

Enseñe a los niños a sentarse rectos desde la edad más temprana. Siempre supervise la hora de la comida. Un niño que se asfixia quizá no haga ningún ruido que lo alerte desde la habitación de al lado. No apresure a los niños, ni les permita entrar más de un trozo de comida en la boca a la vez. Retire la comida si parecen somnolientos o comienzan a quedarse dormidos.

Cocine los alimentos, en particular las frutas y las verduras duras como los trozos de zanahoria o de manzana, hasta que estén muy blandos y sean fáciles de masticar y tragar. Las yemas de huevo revueltas y los trozos de pasta integral bien cocida, los guisantes y los frijoles son buenas opciones, igual que los trozos pequeños de tofu y los cubitos de pera o aguacate muy maduros. Corte la carne y las aves a través del grano en forma de minúsculas cerillas.

Los alimentos que son firmes y redondos son un peligro de ahogamiento, porque pueden bloquear las vías respiratorias de un niño, advierte la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Así que evite las salchichas (aunque estén cortadas), los frutos secos, los trozos grandes de carne o queso, las uvas enteras, las zanahorias crudas y otros trozos de frutas o verduras crudas y duras, los dulces duros o pegajosos como los malvaviscos, y las palomitas de maíz hasta los 4 años.

Evite dar a los niños pequeños alimentos con hebras, como el apio, y los productos empaquetados de pan blanco, porque esos alimentos pueden formar una pelota en la boca del bebé.

Tenga en cuenta que gran parte de estos consejos aplican hasta que un niño cumpla los 7 años. También, para estar mejor preparado para manejar la situación si el niño se ahoga, piense en aprender primeros auxilios básicos y RCP. Es bueno que todo el mundo sepa esas habilidades, que sirven ante una variedad de emergencias.

Más información

El Hospital Pediátrico C.S. Mott, en Michigan, ofrece más información sobre cómo prevenir el ahogamiento en los niños pequeños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com