Muchos padres de EE. UU. evitan hablar sobre las vacunas con los médicos de sus hijos

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on November 22, 2022

Child Growing Height Measurement doctor pediatrician Emergency Room
Adobe Stock

Key Takeaways

One in seven parents have not discussed vaccines with their child's pediatrician during the pandemic

Although 80% have sought advice on immunizations required for school, only 68% have discussed a flu vaccine and only 57% have asked about a COVID-19 vaccine

Experts warn that avoiding the topic could mean parents won't get all the information possible on how to keep their kids healthy

LUNES, 21 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Las vacunas se han convertido en un tema candente en los últimos años, pero una nueva encuesta encuentra que muchos padres no están hablando sobre las inmunizaciones con los médicos de sus hijos.

Aunque con frecuencia el pediatra de un niño ha sido el recurso más recurrido sobre las vacunas, la encuesta de University of Michigan Medicine encontró que 1 de cada 7 padres no había hablado sobre las vacunas con el médico de su hijo durante la pandemia.

Aunque un 80 por ciento de los padres han hablado con el pediatra de su hijo sobre las inmunizaciones escolares obligatorias, apenas un 68 por ciento han hablado sobre una vacuna contra la gripe y tan solo un 57 por ciento han buscado información sobre la vacuna contra la COVID-19.

"Con una nueva vacuna como la COVID, preveríamos que los padres tendrían muchas preguntas e inquietudes, y preveríamos que los padres recurrieran a ese proveedor de atención primaria de confianza que los ha orientado respecto a las demás decisiones sobre la vacunación de sus hijos", señaló Sarah Clark, codirectora de la Encuesta nacional de salud infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott, de University of Michigan Health.

"Las tasas más bajas de conversaciones sobre la vacuna contra la COVID podrían sugerir un bajón en el rol del proveedor de atención primaria como la fuente preferida para este tema", comentó en un comunicado de prensa de la encuesta.

Alrededor de un 6 por ciento de los padres no administran ninguna vacuna a sus hijos. La encuesta descubrió que un 43 por ciento de ese grupo más reducido no había hablado sobre las vacunas con ningún proveedor de atención de la salud en los dos últimos años. Un 3 por ciento adicional afirmaron que habían retrasado o faltado a una visita de atención de la salud para evitar una conversación sobre las vacunas.

Este "3 por ciento se traduce en muchos niños por todo EE. UU.", aseguró Clark.

"Evitar las conversaciones sobre las vacunas con el proveedor de salud de un niño previene que los cuidadores aprendan y sopesen una información nueva que podría influir en su decisión", explicó.

"Cuando los padres retrasan o faltan a las visitas del todo, no están priorizando el bienestar de sus hijos", añadió Clark. "Los niños no recibirán el examen para los problemas de salud física o mental, y los padres no recibirán información ni orientación sobre cómo mantener a sus hijos sanos y seguros".

Los padres que sí hablaron con el médico de sus hijos sobre las vacunas contra la gripe o la COVID dijeron que tuvieron unas experiencias positivas. La mayoría afirmaron que los proveedores habían estado receptivos a sus preguntas y preocupaciones. Más de un 70 por ciento señalaron que aprendieron una información útil.

El grupo que sí habló sobre las vacunas con el proveedor regular de su hijo también fueron más propensos a vacunar al niño.

Alrededor de una cuarta parte de los padres tuvieron problemas para conseguir las vacunas para sus hijos en los dos últimos años. Esto podría deberse en parte a las medidas de precaución por la pandemia, anotó Clark.

"Incluso cuando los padres llevan al niño a una consulta, quizá les hayan dicho que tenían que acudir a otro lugar para obtener las vacunas contra la gripe y la COVID, lo que requiere tiempo y molestias adicionales para la familia", añadió Clark.

La encuesta se basó en las respuestas de 1,483 padres con al menos un hijo de 6 a 18 años.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas para los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine – University of Michigan, news release, Nov. 21, 2022

What This Means for You

Many parents failed to discuss vaccines with their child's pediatrician during the pandemic, a new poll finds, and that trend could have jeopardized the health of the child.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ