En los ACV, 15 minutos importan

patient on a stretcher
patient on a stretcher

JUEVES, 18 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Cuando una persona sufre un accidente cerebrovascular (ACV), apenas 15 minutos pueden hacer una diferencia.

El estudio incluyó a más de 6,700 pacientes en Estados Unidos y Canadá que sufrieron un ACV isquémico (un bloqueo del flujo sanguíneo del cerebro) y fueron tratados con terapia anticoagulante.

Por cada 1,000 pacientes cuyo tratamiento comenzó 15 minutos antes después de su llegada al hospital, 15 menos fallecieron o requirieron atención en un hospicio tras abandonar el hospital, 17 más pudieron salir caminando sin ayuda del hospital, y 22 más podían cuidar de sí mismos tras dejar el hospital.

El tiempo promedio entre la llegada al hospital y el inicio del tratamiento fue de 1 hora y 27 minutos, y el tiempo promedio entre el inicio de los síntomas de ACV y el tratamiento fue de 3 horas y 50 minutos, encontraron los investigadores.

Los investigadores también encontraron que el inicio del tratamiento tiende a tardar más en los pacientes que llegan a los hospitales los fines de semana, los días de fiesta, y los días de semana antes de las 7 a.m. y después de las 6 p.m.

"Estamos intentando mejorar el tratamiento al contar con un mejor personal fuera del horario laboral y hacer que los médicos lleguen más pronto al hospital cuando estén de guardia", señaló el coautor colíder del estudio, el Dr. Reza Jahan, profesor de neurorradiología intervencionista en la Universidad de California, en Los Ángeles.

"Los pacientes que llegan al hospital a las 2 a.m. no deben ser tratados de forma distinta que las personas que llegan a las 2 p.m.", añadió Jahan en un comunicado de prensa del hospital.

Los investigadores también encontraron que los retrasos en el tratamiento son más probables en los pacientes que viven solos o que no logran reconocer que están sufriendo un ACV, según el estudio, publicado en la edición del 16 de julio de la revista Journal of the American Medical Association.

Los resultados del estudio llevaron a la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) a publicar nuevas metas sobre la rapidez con que se debe tratar a los pacientes en los centros integrales del ACV, según Jahan.

Cada año, unas 795,000 personas sufren un ACV en Estados Unidos, y unas 140,000 mueren. Los ACV isquémicos conforman un 87 por ciento de todos los ACV.

Más información

La Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) ofrece más información sobre el tratamiento de los ACV.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com