Cómo identificar coágulos en las piernas

El programa gratuito de diagnóstico "Legs for Life" empieza en septiembre

MARTES 31 de agosto (HealthDayNews/HispaniCare) -- En septiembre, más de 300 hospitales y clínicas en todo los Estados Unidos ofrecerán de manera gratuita el programa de diagnóstico "Legs for Life" (Piernas para toda la vida) para identificar factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares que pueden ser mortales.

Entre estas se encuentra la enfermedad vascular periférica (PVD, por sus siglas en inglés), apoplejías, el aneurisma aórtico abdominal y enfermedades de las venas.

El programa de diagnóstico a nivel nacional se encuentra en su séptimo año.

"Cerca de 300,000 personas se han sometido a pruebas de exploración desde que comenzamos con este programa, que ha encontrado que uno de cada cuatro participantes tiene un riesgo alto de padecer de PVD u otras condiciones vasculares serias", dijo en una declaración preparada Harvey Wiener, presidente del programa a nivel nacional "Legs for Life" para el 2004.

La PVD, obstrucción de las arterias en las piernas, es una condición que puede representar un peligro para la vida y también un factor de riesgo para otras enfermedades vasculares. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener PVD sin experimentar síntomas, lo que las pone en un alto riesgo de desarrollar enfermedades serias antes de ser diagnosticadas o tratadas.

A las personas que participan en estos programas de diagnóstico se les pedirá que llenen un cuestionario sobre su estilo de vida para ayudar a determinar su riesgo para padecer PVD. También, se les podría tomar su presión sanguínea y someterse a una prueba con ultrasonidos.

Algunos centros utilizan también cuestionarios de evaluación de riesgos y otros métodos para explorar personas en riesgo de sufrir de enfermedades vasculares, tales como el aneurisma aórtico abdominal, apoplejías y enfermedades venosas.

Más Información

Aquí encontrará el centro más cercano dentro del programa Legs for Life.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com