Disponible para donantes nueva tecnología que duplica glóbulos rojos

Las malas noticias para el suministro de sangre de la nación es que las nuevas restricciones van a reducir el número de personas quienes pueden donar sangre, pero la buena noticia es que la nueva tecnología puede igualar la cantidad de glóbulos rojos de una persona que típicamente tomaría dos donantes.

La tecnología, ya en uso en algunos estados, funciona separando los glóbulos rojos de un punto específico, y colocando el resto de la sangre devuelta en el cuerpo del donante. De esa forma, los bancos pueden recoger el doble de la cantidad de glóbulos rojos de un solo donante sin que el donante sienta la pérdida adicional, informa la Associated Press.

El proceso, llamado aféresis, no es nuevo en la medicina, pero se aplicó a la recolección de donaciones de sangre por Haemonetics Inc. con base en Massachusetts.

Debido al trabajo de separar la sangre de las células, el proceso toma más tiempo, 35 a 45 minutos en lugar de los normales 15, y para se elegibles, los donantes deben ser 20 libras (9.07 kg) más pesados que lo requerido para donaciones estándar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com