EE. UU. necesita donantes de sangre ante la crisis del COVID-19

blood donation
blood donation

MIÉRCOLES, 11 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- A medida que aumentan las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, la Cruz Roja Americana insta a las personas sanas y elegibles a donar sangre o plaquetas para ayudar a prevenir una escasez de sangre.

"Pedimos ayuda a los estadounidenses para mantener el suministro de sangre estable durante esta época difícil. A medida que las comunidades del país se preparan para esta emergencia de salud pública, es crítico que el plan incluya un suministro de sangre fácilmente disponible para los pacientes de los hospitales", comentó Chris Hrouda, presidente de los Servicios de la Cruz Roja Americana.

Debido al miedo a la infección con el coronavirus, una participación baja de los donantes podría afectar a la disponibilidad de sangre en los hospitales, añadió Hrouda en un comunicado de prensa de la agencia.

"Lo último de lo que un paciente debería preocuparse es si habrá sangre disponible para salvar su vida cuando más la necesite", dijo Hrouda.

Hay una necesidad particularmente urgente de donantes de sangre tipo O y de todos los donantes de plaquetas.

El suministro de sangre del país ya se ha reducido debido a la temporada de los resfriados y la gripe. Y a medida que los casos de COVID-19 aumentan, quizá haya menos donantes de sangre elegibles, según la Cruz Roja.

No hay evidencias de que el nuevo coronavirus sea transmisible mediante una transfusión de sangre. Y no hay reportes de que ningún virus respiratorio, incluyendo al coronavirus, se transmita mediante transfusión, anotó la Cruz Roja.

Aun así, la Cruz Roja señaló que ha implementado aplazamientos de las nuevas donaciones de sangre debido a una gran precaución. Se pide a las personas que pospongan la donación de sangre durante 28 días después de: viajar a China, Hong Kong, Macao, Irán, Italia o Corea del Sur; un diagnóstico del COVID-19; o el contacto con una personas que tenga o que se sospeche que tiene el virus.

La Cruz Roja dijo que seguirá evaluando la situación con las autoridades de salud de EE. UU. para determinar si se necesitan más medidas de seguridad.

La Cruz Roja solo recolecta sangre de personas que están sanas y se sienten bien en el momento de la donación, y que cumplen con otros requisitos de elegibilidad.

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre las donaciones de sangre.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com