El tiempo frío congela el suministro de sangre de EE. UU., y se necesitan donantes

blood sample
blood sample

JUEVES, 31 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Se prevé que el suministro de sangre de EE. UU. se reduzca a niveles peligrosamente bajos a medida que las temperaturas por debajo de cero de muchas partes del país obliguen a cancelar muchas campañas de donación de sangre esenciales, advierten los funcionarios de la Cruz Roja Americana.

El duro tiempo invernal ya ha conducido a 370 cancelaciones por todo el país, lo que ha resultado en la pérdida de 11,600 donaciones de sangre anticipadas, señaló la agencia.

Los funcionarios de la Cruz Roja prevén que la situación empeore incluso más a medida que el frígido vórtice polar se desplace por el oeste medio y el noreste, cerrando más campañas de donación de sangre y obligando a los donantes de sangre a permanecer bajo techo.

"Hay una necesidad urgente de que la gente done sangre hoy", enfatizó Cliff Numark, vicepresidente sénior de la Cruz Roja Americana. "El vórtice polar y las pérdidas por el tiempo que han ocurrido durante todo el mes han tenido un impacto devastador en los suministros de sangre".

La nieve y el profundo frío deprimen a la donación de sangre al prevenir que las personas acudan a los centros de donación, explicaron los funcionarios de la Cruz Roja. El hielo y las intensas nevadas vinculados con el vórtice polar simplemente lo empeoran.

Las campañas de donación de sangre canceladas son "equivalentes al efecto de no hacer campañas de donación de sangre durante todo un día", dijo Numark.

"Básicamente operamos los 365 días del año, de forma que esto tiene un impacto muy significativo en nuestro suministro", apuntó Numark. Los suministros ya estaban a niveles bajos "porque no hubo suficientes organizaciones que patrocinaran campañas de donación de sangre durante la semana de Navidad y de Año Nuevo", añadió.

Las temperaturas bajaron a casi -50 ºF (-45.5 ºC) el miércoles en el oeste medio, afectando a millones de personas, y se pronostica que las temperaturas lleguen a sus mínimos el jueves por la mañana, según CBS News. Hasta nueve muertes se han vinculado con el tiempo, incluyendo a un estudiante de la Universidad de Iowa que se encontró muerto fuera de un edificio de la universidad, según el servicio noticioso.

Se necesitan todos los grupos sanguíneos, en particular la sangre del grupo O "universal", enfatizó Numark.

"Tenemos suministros para menos de tres días de los tres grupos de sangre, y en algunos casos mucho menos", dijo Numark. "En muchos casos, se usa más sangre que la que se consigue, debido a las condiciones del tiempo".

Cada día, en Estados unidos se necesitan unas 36,000 unidades de glóbulos rojos, 7,000 unidades de plaquetas y 10,000 unidades de plasma, según la Cruz Roja.

Para más información sobre cómo convertirse en donante de sangre o plaquetas, llame al 1-800-RED CROSS o visite redcrossblood.org. Los donantes de sangre deben tener al menos 17 años, pesar por lo menos 110 libras (50 kilos) y tener una buena salud general. Para donar sangre, las personas también necesitan una tarjeta de donante de sangre o la licencia de conducir, o dos formas distintas de identificación.

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre el suministro de sangre de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com