See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

FDA aprueba nuevo diluyente sanguíneo

El gobierno aprobó un nuevo tipo de diluyente sanguíneo hoy que generó la conmoción de los doctores cuando los estudios sugirieron que reducía el riesgo de coágulos sanguíneos luego de las cirugías de cadera y de rodilla más que la terapia estándar, reportó Associated Press.

Pero al aprobar Arixtra, la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que podría no ser realmente superior a la terapia estándar debido a la peculiaridad cómo se llevaron a cabo estos estudios. Además, el medicamento no puede ser suministrado a algunos pacientes aquellos con falla hepática seria o quienes pesan menos de 110 libras (3.12 kg) porque puede causar sangrado peligroso.

Los coágulos sanguíneos en las venas profundas de las piernas son una amenaza común y severa luego del reemplazo de la cadera, el reemplazo de la rodilla o una fractura de rodilla. Los coágulos sanguíneos pueden matar si se descomponen y viajan a través de la corriente sanguínea hasta los pulmones. Para prevenir esta condición, llamada trombosis venosa profunda, siempre se suministra a estos pacientes diluyentes sanguíneos luego de la cirugía, típicamente heparina o nuevas "heparinas de bajo peso molecular" que se venden bajo varios nombres, incluyendo Lovenox.

Arixtra, conocida químicamente como fondaparinux, estará disponible comenzando a finales de enero, indicó el manufacturero Organon Sanofi-Synthelabo.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.