See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Se puede acusar al 'síndrome de clase económica' del miedo a volar?

La condición que amenaza potencialmente la vida conocida como el "síndrome de clase económica" podría llamarse más apropiadamente "el síndrome de miedo a volar", de acuerdo con una nueva teoría.

Dejando a un lado los apodos, la condición se conoce médicamente como trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés) Esta es causada por la formación de coágulos en las venas de las piernas que pueden emigrar a los pulmones y ocasionar la muerte.

La DVT se tornó conocida como el "síndrome de clase económica" luego de ser vinculada con sentarse en posición encogida durante un periodo prolongado sin movimiento. Varios casos de pasajeros, que de otra forma serían saludables, quienes murieron luego de extensos vuelos aéreos internacionales reforzó la teoría.

Pero un experto en DVT británico señaló que la ansiedad y el estrés de volar son los factores principales en la condición, según informes cablegráficos.

Aunque no es doctor, Peter Hughes, un desarrollador de productos de DVT tales como medias especiales de compresión, fue apoyado por cinco doctores en teorizar que el estrés de volar causa un incremento de adrenalina que agrava otros factores vinculados con la DVT.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.