La Cruz Roja hace una llamada de emergencia para las donaciones de sangre

El inicio del verano conllevó un descenso marcado en la actividad de los donantes en junio, afirma el grupo

MIÉRCOLES, 10 de julio (HealthDay News) -- La Cruz Roja estadounidense ha realizado una petición de emergencia de donantes de sangre después de un descenso reciente en las donaciones.

Las donaciones de sangre se redujeron en un 10 por ciento en todo Estados Unidos en junio, unas 50,000 donaciones menos de las esperadas, según el grupo. Ha pedido a las personas de todos los tipos de sangre que donen sangre y plaquetas para ayudar a salvar vidas.

"Pedimos la ayuda del público ahora para evitar que haya una escasez más grave", afirmó la vocera de la Cruz Roja, Stephanie Millian, en un comunicado de prensa. "Cada día las donaciones se quedan cortas y hay menos sangre disponible para los pacientes que la necesitan. Hoy en día, lo que ayuda a salvar vidas en una emergencia son los productos de sangre de las estanterías".

Junio puede ser uno de los meses más difíciles del año para recibir donaciones de sangre y plaquetas, porque muchos donantes habituales están ocupados con las actividades veraniegas y tienen menos tiempo para hacer la donación.

Para más información sobre la donación de sangre o para concretar una cita para donar sangre o plaquetas, llame al 800-RED CROSS (800-733-2767) o visite el sitio web de la Cruz Roja estadounidense. Las personas que tengan como mínimo 17 años de edad (y 16 con el consentimiento parental en algunos estados), que pesen al menos 110 libras (unos 50 kilos) y se encuentren en un buen estado de salud podrían ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 o menos años de edad también han de cumplir ciertos requerimientos de estatura y peso.

La Cruz Roja recuerda a las personas que la necesidad de donaciones de sangre y plaquetas es constante. Se anima especialmente a que contribuyan los donantes elegibles con los tipos sanguíneos O negativo, B negativo y A negativo. El tipo O negativo es el tipo universal de sangre y puede transfundir a cualquier persona que necesite sangre. Los tipos A negativo y B negativo pueden transfundirse a pacientes con Rh positivo o negativo.

Más información

La Cruz Roja estadounidense tiene más información sobre las donaciones de sangre.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com