La Cruz Roja viola los patrones de seguridad de la sangre, acusa la FDA

El gobierno pidió a un juez federal hoy presidir un juicio contra la Cruz Roja Americana por desacato al tribunal por repetidas violaciones a las regulaciones de la seguridad de la sangre, incluyendo embarque de sangre contaminada, informó la Associated Press.

La acción sin precedente de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) acusa a la Cruz Roja de "una negligencia arrogante" en cuanto a patrones de la calidad de la sangre. La moción de la agencia alegó "violaciones graves y persistentes" fechadas hace 16 años y con las que se continuó pese a una orden del tribunal federal que ordenaba mejoras.

"A la fecha la Cruz Roja Americana has exhibido una cultura corporativa que ha estado dispuesta a tolerar un nivel de seguridad de calidad inaceptablemente bajo y una falta de preocupación por el público al que se supone sirve", expresó el comisionado interino, Bernard Schwetz.

La Cruz Roja, que provee aproximadamente 45 por ciento del suministro sanguíneo de la nación, dijo que volará a la agencia de salud, emitiendo una declaración que alega que la moción "pide que el tribunal tome una acción más allá de la autoridad legal concedida por el Congreso a la FDA", indicó AP.

--Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com