See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La FDA publica guía sanguínea de la viruela

(HealthDayNews) -- Las personas quienes reciben la vacuna de la viruela no pueden donar sangre por al menos tres semanas luego de haberse vacunado, advierte la Administración Federal de Drogas y Alimentos. Esto se debe a que la vacuna se fabrica del virus vivo de la viruela, que se podría transmitir en el suministro sanguíneo.

De acuerdo con la Associated Press, la nueva guía sanguínea de la viruela de la FDA, que entra en vigor inmediatamente, incluye las siguientes recomendaciones:

  • Los que reciban la vacuna no deben donar sangre por 21 días o hasta que la costra que se forma en el lugar de la inyección desaparezca, que sucede más tarde de esto.
  • Las personas quienes sufren de efectos secundarios de la vacuna no deben donar sangre hasta 14 días luego de que hayan pasado los efectos secundarios
  • La sangre que se descubra más tarde que se ha donado en violación a esta guía se debe destruir o utilizarse para investigaciones no humanas.

Mientras tanto, los principales recolectores de sangre de la nación están invitando a los estadounidenses a donar 1.2 millón de unidades este mes. La cantidad de sangre disponible es tradicionalmente baja en enero, gracias a las Navidades, las enfermedades y a itinerarios de viaje.

El pasado enero, sólo se recolectó un millón de unidades, y la Asociación Americana de Bancos de Sangre está buscando un incremento de 12 por ciento para enero de 2003.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.