See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Lo que debe saber antes de hacerse su próximo análisis de sangre

blood test

DOMINGO, 28 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Un análisis de sangre quizá parezca algo sencillo, pero puede hacer muchísimo. Puede diagnosticar una enfermedad, revelar qué tan bien funcionan sus órganos y si un tratamiento es efectivo o no, señalan los expertos.

Algunos análisis de sangre requieren que los pacientes estén en ayunas antes de extraer la sangre. Es esencial que evite comer antes de ese tipo de prueba, que requiere que la sangre esté libre de nutrientes, como las grasas y los azúcares.

Los análisis de glucosa y de lípidos son los tipos de análisis de sangre en ayunas más comunes, dijo Carole Andrews, de Penn State Health en Hershey, Pensilvania, donde es supervisora en el departamento de patología y medicina de laboratorio.

"La cantidad de grasas y glucosa [azúcares] aumenta en la sangre si la persona ha comido hace poco", explicó Andrews en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania. "Esto afectará los resultados de esos análisis específicos".

Quizá también se pregunte por qué los técnicos sacan tantas muestras de sangre.

Los tubos usados para recolectar las muestras podrían contener aditivos que evitan que la sangre coagule antes de que el laboratorio pueda analizarla. Los tubos tienen códigos de colores del tipo de análisis. Por ejemplo, un tubo de color lila se usa para un recuento sanguíneo y un tubo verde podía usarse para un perfil químico, dijo Andrews.

La cantidad de sangre recolectada depende del número y tipo de análisis que el médico indicó.

Y no tiene que preocuparse si se recolectan múltiples tubos de sangre. La mayoría de las personas tienen entre 4,500 y 5,700 mililitros de sangre.

"Incluso si le sacan 10 tubos de sangre, eso es menos de 60 mililitros", dijo Andrews. "No tendrá un impacto, porque el cuerpo está diseñado para reemplazar lo que pierde".

Usted puede facilitar el proceso bebiendo bastantes líquidos de antemano, sugirió. Esto hará que para el técnico encontrar una vena sea más fácil.

"También es más fácil si el paciente está relajado y llega con una buena actitud", añadió Andrews. "Si están demasiado tensos, pinchar la vena puede ser difícil".

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información sobre los análisis de sangre.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
FUENTE: Penn State, news release, July 18, 2019
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.