See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Reservas de sangre insuficientes durante la temporada de fiestas

Diciembre es el mes con menos donaciones pero con la mayor necesidad, señalan los expertos

VIERNES 24 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Aproveche el espíritu de la temporada de fiestas para considerar la donar sangre.

Diciembre es por lo general el mes más lento para las donaciones de sangre, aunque también es el periodo del año en el que resulta crítico disponer de una reserva adecuada de sangre, de acuerdo con Kathy Finch, directora de operaciones clínicas del Departamento de Emergencia del Hospital de la Universidad de Duke.

Existe un número de razones por las cuales las donaciones se reducen en diciembre.

"Todo el mundo está ocupado, concentrados en sus propios planes, viajando a visitar familiares y amigos", dijo Finch en una declaración preparada.

"También, se producen cambios climáticos, y nos dirigimos está llegando la temporada de gripe. Pero el hecho es que además se trata de una época en la que tenemos muchas enfermedades que necesitan de donaciones de sangre. Asimismo, con todos los viajes que se realizan, es común observar más accidentes y sus traumas asociados", apuntó.

Donar sangre es un proceso rápido y simple. Para donar sangre, sólo debe tener al menos 17 años, pesar por lo menos 110 libras, estar en un buen estado de salud, y no haber donado sangre dentro de los 56 días previos.

Si tiene alguna pregunta sobre si es seguro para usted donar sangre, consulte con su médico, recomendó Finch.

"Si dona una pinta de sangre, teóricamente puede salvar hasta tres vidas. Esto se debe a los diferentes componentes en la sangre que pueden ser utilizados para tratar condiciones distintas. Los componentes de la sangre se pueden utilizar de diferentes maneras para ayudar a los pacientes con traumas, personas con trastornos hemorrágicos, pacientes de cirugía y otros que necesitan sangre. La donación no se trata solamente de una pinta para un paciente para una vida. Tiene un impacto mucho más grande que eso", indicó Finch.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre las donaciones de sangre.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Duke University, news release, Dec. 23, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.