See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un régimen de 3 medicamentos es la nueva herramienta para combatir la leucemia

Estudio halla que la terapia produce beneficios significativos contra los cánceres de sangre y médula ósea

LUNES 11 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una combinación de tres medicamentos de quimioterapia (pentostatina, ciclofosfamida y rituximab) produjo una respuesta clínica significativa en pacientes que no habían sido tratados previamente contra la leucemia linfocítica crónica, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la American Society of Hematology.

Cada año, alrededor de 10,000 personas en los Estados Unidos son diagnosticas con este cáncer de la médula ósea y la sangre.

"La leucemia linfocítica crónica es incurable, pero sigue siendo más manejable con la llegada de potentes y novedosas herramientas de quimioterapia", señaló en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. Neil E. Kay, hematólogo de la Clínica Mayo.

"Con nuestros colaboradores de la Universidad del Estado de Ohio, realizamos investigaciones previas la pentostatina que nos llevaron a creer que este régimen (de tres medicamentos) sería exitoso, y estamos conformes con los resultados", aseguró Kay.

Los 64 pacientes del estudio recibieron seis ciclos del régimen combinado. Los pacientes también recibieron un año de tratamiento con el medicamento contra la infección trimetoprim sulfametoxazol y el antiviral aciclovir.

Al principio del tratamiento, los investigadores determinaron que la mayoría de los pacientes tenían una progresión significativa de la enfermedad y/o un pronóstico elevado de un rápido avance de la enfermedad.

Tras seguir el tratamiento, el 91 por ciento de los pacientes del estudio experimentó mejoras en su condición, incluido el 41 por ciento que alcanzó una respuesta completa.

"Estamos muy complacidos con los resultados de este estudio. Se trata de una nueva opción que es viable para los pacientes de alto riesgo que no tenían mucha esperanza anteriormente, y sobre todo es emocionante que sea efectiva en todos los grupos de edad", apuntó Kay.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre la leucemia linfocítica crónica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Dec. 10, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.