Una proteína en la sangre permite detectar a los pacientes de la UCI en riesgo

Investigadores afirman que la proteína C reactiva identifica a los que son más vulnerables a la infección

LUNES 24 de abril (HealthDay News/HispaniCare) --Examinar los niveles en la sangre de la proteína C reactiva (PCR) puede ayudar a los médicos a predecir qué pacientes de cuidados intensivos están en mayor riesgo de infección, según sugiere un estudio portugués que aparece en la edición del 24 de abril de Critical Care.

Investigadores del Hospital de Sao Francisco Xavier, Lisboa, analizaron los niveles de PCR en pacientes admitidos a la UCI del hospital, y concluyeron que una variación diaria de los niveles de PCR mayor de 4.1 mg/dl es un buen marcador para predecir la infección.

De los pacientes del estudio, 35 adquirieron infecciones y 28 no. Los investigadores analizaron los niveles de PCR de los registros de los pacientes durante cinco día antes del diagnóstico de infección o, en el caso de los pacientes que no desarrollaron la infección, cinco días antes de ser dados de alta de la UCI.

El estudio halló que el 88 por ciento de los pacientes de la UCI con una variación diaria de los niveles de PCR mayor de 4.1 mg/dl y una concentración de PCR mayor de 8.7 mg/dl desarrollaron una infección.

Los investigadores concluyeron que controlar la progresión de la PCR podría ayudar en las decisiones de tratamiento y la prescripción de antibióticos.

Más información

La American Association for Clinical Chemistry tiene más información sobre la proteína C reactiva.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com