Alimentos cotidianos para una mejor presión arterial

doctor checking blood pressure
doctor checking blood pressure

MARTES, 24 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- La presión arterial alta, o hipertensión, es un factor de riesgo del accidente cerebrovascular, la enfermedad cardiaca y otras afecciones peligrosas, pero no presenta señales tempranas de advertencia. Por eso es importante revisar la presión arterial de forma regular.

Usted puede tomar medidas preventivas para mantenerla a raya, al hacer ejercicio regular y añadir alimentos que respaldan a una presión arterial sana a su dieta.

Si ya le han diagnosticado hipertensión, siga las indicaciones de su médico sobre los medicamentos, pero sepa que una dieta mejor es esencial para ayudar a esos medicamentos a funcionar, y podría incluso reducir la cantidad de fármacos que necesita.

Las dietas saludables, como la DASH (por las siglas en inglés de Enfoques dietéticos para detener la hipertensión), se enfocan en reducir la sal y aumentar los minerales como el calcio y el potasio a través de los alimentos. Los vegetarianos y los veganos, en particular, tienden a tener una presión arterial significativamente más baja y unas probabilidades de hipertensión más bajas que los que no son vegetarianos, en parte por todas las verduras y frutas (y su fibra) adicionales que comen. Son alimentos saludables que todos pueden disfrutar.

¿Cuáles otros alimentos pueden ayudar? Asegúrese de consumir entre 1,000 y 1,300 miligramos (mg) de calcio cada día, a partir de alimentos como la leche y el yogurt. Un informe que se publicó en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews encontró que 1,500 mg eran incluso más efectivos.

Los ácidos grasos omega 3 de las semillas de lino parecen ser particularmente buenos para la presión arterial. Compre semillas marrones o doradas integrales y consérvelas en la nevera para mantenerlas frescas. Muélalas en un molinillo de café o de especias cuando las necesite y rocíelas en el yogurt y el cereal, mézclelas con la masa y úsela como rebozado en lugar de la harina o el pan rallado. Propóngase consumir de una a dos cucharadas al día. Nota: su cuerpo no puede extraer los nutrientes de las semillas enteras, así que debe molerlas antes de comerlas.

El ajo también tiene muchos beneficios de salud, así que úselo generosamente al cocinar.

Y si le gusta tomarse una infusión de hierbas para relajarse, disfrute del té de hibisco; se ha encontrado que ayuda a los adultos con prehipertensión e hipertensión leve, según un estudio, publicado en una edición reciente de la revista The Journal of Nutrition.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece todos los detalles sobre la dieta DASH.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com