El agua ayuda a los que tienen baja presión sanguínea

Fortalece la salud de las personas que pueden desmayarse cuando están en pie

LUNES 6 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio británico que aparece en la última edición del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry sostiene que el agua de la llave o la embotellada podrían mejorar la salud de las personas con baja presión sanguínea que se desmayan cuando están de pie.

El estudio realizado con 14 pacientes con baja presión sanguínea causada por una insuficiencia autonómica halló que tomar dos vasos de agua puede ayudar a incrementar la presión sanguínea.

Las personas con insuficiencia autonómica tienen partes del sistema nervioso que no funcionan adecuadamente, aquellas que controlan las funciones corporales involuntarias, como la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y la sudoración.

"Este sorprendente descubrimiento de que el agua pueda tener tal efecto sobre la presión sanguínea podría ayudarnos a tratar tanto a quienes sufren de insuficiencia autonómica como a muchos de los que sufren de baja presión sanguínea en general, especialmente los que se desmayan, como cuando tienen síncope vasovagal", aseguró en una declaración preparada el autor del estudio, Cristopher Mathias, profesor del Colegio Imperial de Londres y el Hospital de Santa María.

"Aunque la insuficiencia autonómica en sí no es mortal, puede afectar significativamente la calidad de vida del paciente. Las personas cuya presión sanguínea baja es causada por insuficiencia autonómica están en mayor riesgo de desmayarse cuando están de pie y erguidas, luego de comer o incluso luego de esfuerzo moderado", aseguró Mathias.

"Esto podría afectar la vida de muchas maneras, evitar que puedan manejar o, en casos extremos, que puedan trabajar. El descubrimiento podría ser utilizado considerablemente para ayudar a estos pacientes a entender por qué sucede esto. También podría beneficiar a muchos de los que no tienen insuficiencia autonómica que se desmayan por baja presión", aseguró.

Más información

La American Heart Association tiene más información acerca del sistema nervioso autonómico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com