Estudio sobre medicamento para la presión arterial se interrumpe gracias a buenas noticias

Investigadores aseguran que un conjunto de tratamiento nuevo tuvo mejores resultados que un régimen más antiguo

VIERNES 10 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una prueba internacional que compara medicamentos para la presión arterial fue interrumpida prematuramente porque uno de los tratamientos tuvo resultados mucho mejores que el otro.

El Anglo-Scandinavian Cardiac Outcomes Trial (ASCOT o prueba de resultados cardiacos angloescandinava) fue lanzada en 1997 e incluía a 19,000 pacientes del Reino Unido, Irlanda y cinco países nórdicos.

La parte de la prueba relacionada con la presión arterial, la última de las pruebas clínicas, estaba diseñada para comparar una antigua estrategia de tratamiento que utiliza un bloqueador beta atenolol, y el diurético tiacida bendroflumetiacida, con una nueva estrategia de tratamiento que utiliza un bloqueador del canal de calcio, la amlodipina y un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina, el perindopril.

Los investigadores hallaron que la nueva estrategia fue mucho más efectiva para controlar la presión sanguínea que la antigua.

"Estas son excelentes noticias para las personas que sufren de alta presión sanguínea. Aunque en este momento no podemos brindar números definitivos acerca de la efectividad de los tratamientos nuevos en comparación con los antiguos, hemos visto diferencias significativas importantes", informaron los autores del estudio.

Los resultados completos serán publicados cuando toda la información haya sido recolectada y analizada.

La ASCOT es coordinada conjuntamente por el Colegio Imperial de Londres y el Centro de Coordinación Escandinavo de Gteborg, Suecia. Pfizer Inc. brindó la mayor parte de la financiación.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la presión arterial elevada.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com