Instan a los estadounidenses a consumir menos azúcar

Expertos recomiendan muchas menos cucharaditas que lo que la persona promedio consume hoy en día

LUNES, 24 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- La mayoría de las mujeres estadounidenses no debería consumir más de cien calorías de azúcar añadida por día, mientras que los hombres deben limitar su ingesta a no más de 150 calorías, según una nueva recomendación de la American Heart Association.

"Azúcar añadida" se refiere al azúcar que se añade a los alimentos durante el procesamiento, la cocción o al consumirlos.

La recomendación se traduce en unas seis cucharaditas de azúcar añadida al día para las mujeres, y unas nueve para los hombres. En EE. UU., la gente ingiere más de 22 cucharaditas de azúcar añadida (355 calorías) en promedio cada día, según la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición 2001-2004.

La ingesta excesiva de azúcares añadidas se han relacionado con una variedad de problemas de salud, entre ellos obesidad, presión arterial alta, y otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular (ACV). La asociación cardiaca dijo que los refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar son la principal fuente de azúcar añadida en las dietas de los estadounidenses. Sus nuevas recomendaciones aparecen en una declaración científica publicada el 24 de agosto.

Una lata de doce onzas de refresco regular contiene unas ocho cucharaditas de azúcar y 130 calorías, anotó la autora de la declaración Rachel K. Johnson, rectora asociada y profesora de nutrición de la Universidad de Vermont en Burlington.

"El azúcar no tiene valor nutricional aparte de las calorías que provee", apuntó Johnson en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca. Consumir alimentos y bebidas con cantidades excesivas de azúcares añadidas reemplaza alimentos y bebidas más nutritivos en muchas personas".

La publicación, que aparece en la edición del 24 de agosto de la revista Circulation, también recomienda que las azúcares añadidas no deben conformar más de la mitad de la previsión de calorías no esenciales de la persona al día.

Las personas deben consumir una dieta rica en frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, granos integrales ricos en fibra, carne magra, aves y pescado, afirma la asociación.

Más información

La Asociación Estadounidense de Médicos de Familia ofrece consejos para comer sanamente.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com