La tasa más alta de ataques cardiacos que ocurren por la mañana no se debe a la presión arterial, según un estudio

Investigadores hallan que las lecturas varían a lo largo del día y que normalmente son más bajas por la mañana

LUNES, 11 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente muestra que las fluctuaciones normales diarias en la presión arterial no se relacionan con el hecho bien documentado de que las personas son más propensas a sufrir un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular por la mañana.

En el estudio participaron 28 personas sin presión arterial alta que se habían sometido a tres tipos de experimentos del ciclo de la vigilia y del sueño diseñados para evaluar la conexión entre el reloj interno corporal y los aumentos y reducciones diarias en la presión arterial.

En los tres experimentos, los voluntarios mostraron una variación en la presión arterial interna diaria que alcanzaba su punto máximo a las 9 p.m. y la presión arterial más baja tenía lugar a final de la mañana.

Los investigadores apuntaron que el hallazgo sorprendente de que la presión arterial es más baja en la mañana significa que es poco probable que el ciclo de presión arterial interno se relacione con un mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en la mañana.

El estudio fue publicado en la edición del 7 de abril en la revista Circulation.

"Utilizamos tres protocolos experimentales complementarios y tres grupos diferentes y hallamos en esencia los mismos resultados. Lo que significa que estamos tratando con algo muy robusto", dijo en un comunicado de prensa de la revista el autor principal Steven A. Shea, profesor asociado de medicina en la Facultad de medicina de la Harvard.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia tiene más información sobre el ataque cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com