Los hispanos tienen una mejor salud cardiaca que los demás estadounidenses, según un estudio

Sin embargo, las malas dietas y la obesidad siguen siendo comunes

MARTES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- Los estadounidenses hispanos logran más metas para tener un corazón sano que otros grupos raciales y étnicos de Estados Unidos, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de casi 16,000 estadounidenses hispanos adultos de origen cubano, dominicano, puertorriqueño, mexicano, centroamericano y sudamericano, para determinar si cumplían con las siete metas de salud cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) para 2020.

En comparación con otros grupos raciales y étnicos de EE. UU., los hispanos tenían tasas más altas de niveles ideales de presión arterial, colesterol y glucosa, era menos probable que fumaran, y era más probable que hicieran la cantidad recomendada de ejercicio.

Sin embargo, como la mayoría de estadounidenses, muy pocos hispanos consumen una dieta sana para el corazón y demasiados tenían sobrepeso, hallaron los investigadores.

El estudio halló que el cinco por ciento de los estadounidenses de origen hispano cumplían con seis de las siete metas, una cifra más alta que el promedio nacional de menos del cuatro por ciento. Alrededor del 53 por ciento tenía una presión arterial ideal, casi un 22 por ciento más que la tasa nacional.

Casi el 52 por ciento de los hispanos tenían niveles ideales de actividad física de moderada a vigorosa, un 23 por ciento más que la tasa nacional.

Sin embargo, apenas el dos por ciento de los estadounidenses hispanos consumían una dieta sana para el corazón, y menos del 25 por ciento tenían un índice de masa corporal (IMC) ideal, en comparación con la tasa nacional del 32 por ciento. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.

El estudio será presentado el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón en Los Ángeles.

"Hallamos una variabilidad sorprendente en las tasas [de salud cardiovascular] entre las etnias de los latinos, lo que subraya la importancia de comprender las características de salud cardiovascular exclusivas de esta población culturalmente diversa y cada vez más importante en EE. UU.", señaló en un comunicado de prensa de la asociación el autor líder del estudio Héctor González, profesor asociado del departamento de medicina familiar y salud pública de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit.

Los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Aquí podrá obtener más información sobre las metas de salud cardiaca de la Asociación Americana del Corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com