Los jóvenes más pobres y menos educados tienen mayor tendencia a la hipertensión

Esos adultos jóvenes eran más propensos a tener sobrepeso y hacer menos ejercicio, explicaron los investigadores

JUEVES, 14 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los adultos jóvenes estadounidenses con bajos ingresos y menos educación están en mayor riesgo de hipertensión, halla un estudio reciente.

En EE. UU., casi uno de cada cinco adultos jóvenes de 24 a 32 años tiene hipertensión. Para ayudar a determinar el motivo, el Centro Médico de la Universidad de Duke examinó datos de más de 14,000 adultos jóvenes que participaron en el Estudio nacional longitudinal de salud adolescente.

"Las tasas de obesidad e hipertensión en esta población de adultos jóvenes son sorprendentes, y nuestros hallazgos proveen una imagen más clara de quién parece estar en mayor riesgo", aseguró en un comunicado de prensa de la Duke la autora líder Beverly Brummett, profesora asociada de investigación. "Los que tenían menos educación e ingresos tendían a tener más sobrepeso y a hacer menos ejercicio, y a su vez tenían una presión arterial más elevada".

Pero Brummett añadió que "no todo fue buenas noticias para las personas con más educación e ingresos. Los adultos jóvenes con ingresos y educación superiores tendían a tener una mayor ingesta de alcohol, que se asocia firmemente con una presión arterial elevada".

Brummett y colegas dijeron que los programas para fomentar la pérdida de peso y el ejercicio para reducir la tasa cardiaca en descanso podrían reducir los efectos de unos ingresos y educación bajos en los adultos jóvenes, y esos beneficios se extenderían a la mediana edad y la edad avanzada.

El Dr. Redford Williams, coautor del estudio, ofreció algunos consejos.

"Las personas de este grupo de edad deben dejar de fumar, no tomar más de dos copas de alcohol al día, hacer ejercicio regularmente y crear el hábito de revisar su presión arterial", planteó en el comunicado de prensa Williams, director del Centro de Investigación en Medicina Conductual de la Duke.

La monitorización rutinaria de la presión arterial debe comenzar a una edad temprana, aconsejó Brummett. Aunque casi el veinte por ciento de los adultos jóvenes sufre de hipertensión, apenas el once por ciento ha sido informado por un médico.

"Esperar hasta la mediana edad, como hace mucha gente, podría ser demasiado tarde", advirtió.

El estudio aparece en la edición de julio de la revista Hypertension.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la presión arterial alta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

HealthDay

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com