Los sofocos de las mujeres están relacionados con la hipertensión arterial

Estudio halla que las lecturas sistólicas y diastólicas tenían 10 puntos más en promedio

MIÉRCOLES 11 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Los sofocos de las mujeres están relacionados con la hipertensión arterial, según un estudio reciente que podría ser el primer en identificar la relación.

El estudio de 154 mujeres, entre los 18 y los 65 años de edad de edad promedio de 46, encontró que las 51 mujeres que informaban sobre bochornos tenían una presión arterial sistólica en vigilia ajustada a la edad promedio de 141 y una presión arterial sistólica promedio durante el sueño de 129, frente a 132 y 119, respectivamente, entre las mujeres que no sufrían bochornos.

"Una tercera parte de las mujeres que estudiamos informaron tener sofocos en las dos semanas anteriores. Entre esas mujeres, la presión arterial sistólica era significativamente superior, incluso tras ajustar si eran premenopáusicas, menopáusicas o posmenopáusicas", afirmó en una declaración preparada la Dra. Linda Gerber, autora principal, profesora de salud pública y medicina, y directora del núcleo de bioestadística y metodología de investigación del Colegio de medicina Weill Cornell de la ciudad de Nueva York.

"Las investigaciones futuras nos ayudarán a comprender mejor los mecanismos subyacentes de esta relación y podrían ayudar a identificar las intervenciones potenciales que reducirían el impacto de los bochornos sobre la presión arterial", señaló Gerber.

La hipertensión arterial es un importante factor de riesgo de la enfermedad cardiaca, que es responsable de la mitad de todas las muertes de mujeres estadounidenses desde que cumplen los 50. Las investigaciones anteriores han relacionado la menopausia con la hipertensión arterial.

El estudio aparece en la edición de marzo y abril de la revista Menopause.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre las mujeres y la hipertensión arterial.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com