Mantenga a la hipertensión a raya mediante un estilo de vida saludable

Treadmill exercise
Treadmill exercise

MIÉRCOLES, 16 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- ¿Quiere defenderse de la hipertensión? Una nueva investigación amplía a las muchas evidencias de que una vida saludable puede ayudarlo a evitar la hipertensión.

El estudio incluyó a casi 3,000 adultos negros y blancos de EE. UU., de a partir de 45 años, que no tenían hipertensión al inicio del estudio.

La salud cardiaca de los participantes se evaluó con la herramienta Los 7 Pasos de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), que mide siete factores de riesgo: el índice de masa corporal, la dieta, el tabaquismo, la actividad física, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Una puntuación de 10 a 14 es ideal, de 6 a 9 es promedio, y de 0 a 4 es mala. La puntuación mediana entre los participantes fue de 9.

Durante unos nueve años de seguimiento, un 42 por ciento de los participantes desarrollaron hipertensión. Las tasas entre los adultos negros fueron de un 52 por ciento en las mujeres y de un 50 por ciento en los hombres. Entre los adultos blancos, las tasas fueron de un 37 por ciento en las mujeres y de un 42 por ciento en los hombres.

Cada puntuación 1 punto más alta se asoció con un riesgo un 6 por ciento más bajo de hipertensión, sin diferencias significativas según la raza o el sexo, según el estudio, que se publicó el 15 de septiembre en la revista Journal of the American Heart Association.

"La hipertensión es una de las afecciones más comunes en EE. UU., y de todas las enfermedades, es la que más contribuye a la mayor carga de discapacidad y a la reducción más grande en la esperanza de vida sana", comentó el autor principal, el Dr. Timothy Plante, profesor asistente del Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont.

"Aunque la hipertensión provoca tanta muerte y discapacidad, no conocemos su causa fundamental", anotó en un comunicado de prensa de la revista.

"Entre las personas de mediana edad sin hipertensión, buscar una salud cardiovascular óptima sigue ofreciendo un inmenso beneficio", aseguró Plante. "Estos hallazgos respaldan a las recomendaciones actuales en la práctica clínica sobre las modificaciones en el estilo de vida, como comer mejor, dejar de fumar y mantener un peso saludable en todas las personas, incluso entre las que no tienen hipertensión".

Los hallazgos son particularmente importantes para los afroamericanos, que tienen la tasa más alta de hipertensión de todos los grupos del mundo, y la desarrollan a una edad más temprana y con una mayor gravedad, añadieron los investigadores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la prevención de la hipertensión.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com