Nuevas directrices para hipertensión pulmonar lanzan advertencia

Precaución contra los bloqueadores de canales de calcio en pacientes inestables

LUNES 12 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las nuevas directrices del American College of Chest Physicians advierten acerca del uso de bloqueadores de canales de calcio para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) porque el medicamento puede causar efectos secundarios potencialmente fatales.

Los bloqueadores de canales de calcio son un tratamiento muy utilizado para la alta presión arterial.

La HAP es una afección mortal que tiene lugar cuando las arterias que suministran sangre a los pulmones se constriñen. Esto reduce el flujo sanguíneo a los pulmones y causa hipertensión en las arterias de los pulmones.

Las nuevas directrices basadas en evidencias recomiendan no utilizar empíricamente bloqueadores de canales de calcio ni su uso en pacientes que no respondan a pruebas de vasodilatadores pulmonares agudos. Los miembros del panel de expertos que desarrolló las directrices citaron un mayor riesgo de problemas adversos y posiblemente fatales que pueden ser causados por bloqueadores de canales de calcio.

Los miembros del panel también recomiendan pruebas genéticas para personas con una historia familiar de HAP y pruebas avanzadas para personas con enfermedades crónicas que las predispongan a la HAP.

Las directrices aparecen en la edición de julio de Chest.

Más Información

La Cleveland Clinic Foundation tiene más información acerca de la hipertensión pulmonar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com