Reducir los copagos de algunos medicamentos ayuda a combatir las enfermedades crónicas

Un estudio encontró que los pacientes comenzaron a utilizar los medicamentos de prevención con mayor frecuencia

MARTES 8 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Ofrecer copagos más bajos para los medicamentos de los pacientes de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas podría aumentar el uso de medicamentos de prevención, según sugiere un estudio reciente liderado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Harvard.

Los copagos más altos que entraron en vigencia el 1 de enero están diseñados para ayudar a los empleadores estadounidenses a manejar los crecientes costos de los seguros de salud al hacer que los trabajadores y jubilados paguen más de sus propios bolsillos.

Pero este estudio, patrocinado por GlaxoSmithKline y Pfizer Inc., sugiere que algunos copagos de medicamentos deberían ser reducidos para algunas personas que tienen enfermedades crónicas. Reducir la cantidad de los copagos en unos cuantos dólares aumentaría el uso de medicamentos de prevención de esos pacientes.

Los investigadores evaluaron a un importante empleador privado que hizo que algunos medicamentos fueran gratuitos para sus empleados y redujo los copagos de otros en cincuenta por ciento. Esto llevó a un aumento significativo en el uso de medicamentos de prevención por parte de los empleados.

Los autores del estudio también evaluaron a otro empleador que mantuvo los copagos al mismo nivel y encontró que no mostraba el mismo aumento en el uso de medicamentos de prevención de los empleados.

Los hallazgos aparecen en la edición de enero y febrero de Health Affairs.

"Todas las investigaciones hasta ahora han mostrado que los individuos no comprarán servicios médicos importantes incluso si hay una pequeña barrera financiera de $5 ó incluso de $2", afirmó en una declaración preparada el Dr. Mark Fendrick, de la Facultad de medicina y de la Facultad de salud pública de la Universidad de Michigan. "Este estudio mostró que cuando se eliminan tales barreras, la gente comienza a usar estos servicios de alto valor significativamente más. Esos resultados apoyan la idea de que los beneficios de seguro de salud deben ser diseñados de manera que produzcan más salud por dólar gastado".

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com