Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Un estudio en ratones podría ofrecer un mejor diagnóstico de la preeclampsia

Investigadores encuentran autoanticuerpos que bloquean esta complicación potencialmente mortal del embarazo

DOMINGO, 27 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores afirman haber encontrado la forma de prevenir la preeclampsia en ratones, algo que podría ayudar eventualmente a las mujeres embarazadas que padecen este trastorno potencialmente mortal.

En un informe que aparece en la edición del 27 de julio de la revista Nature Medicine, investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Houston declaran haber encontrado una vía importante para el desarrollo de la preeclampsia que bloquearon mediante la inyección en los ratones de ciertos autoanticuerpos humanos que encontraron en mujeres que tenían la afección.

La preeclampsia, que afecta al 5 por ciento de los embarazos, tiene múltiples características, como presión arterial peligrosamente alta, proteína en la orina y anormalidades en la placenta. Su ocurrencia puede llevar a la inducción del parto de forma prematura para evitar problemas graves a la madre y al bebé, ya que el parto es la única cura de este trastorno.

El nacimiento prematuro es la causa principal de muerte en el primer mes de vida. Los bebés que sobreviven tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas de salud a largo plazo, incluidas discapacidades de aprendizaje, parálisis cerebral, ceguera, pérdida auditiva y asma.

Más información

La Preeclampsia Foundation tiene más información sobre la preeclampsia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: March of Dimes Foundation, news release, July 27, 2008
Consumer News in Spanish