Un panel de EE. UU. rechaza una prueba de la presión arterial para niños y adolescentes

A pesar de las llamadas por una evaluación de rutina, un grupo de trabajo halla una falta de evidencia de que ayudaría

LUNES, 7 de octubre (HealthDay News) -- No existe suficiente evidencia para recomendar que se evalúe la hipertensión en niños y adolescentes, apunta un nuevo panel nombrado por el gobierno de EE. UU.

La hipertensión ha aumentado entre los niños y los adolescentes estadounidenses, debido en parte a un aumento en la obesidad infantil. Varios grupos de expertos han recomendado que los niños y los adolescentes reciban pruebas para la hipertensión.

Predecir qué niños desarrollarán hipertensión en la adultez es difícil, y no está claro si reducir la presión arterial en los niños y los adolescentes conduce a una mejor salud cardiovascular en la adultez, señaló en su recomendación final, publicada el 7 de octubre, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

El panel también anotó que se ha realizado muy poca investigación sobre la efectividad y la seguridad de los fármacos antihipertensivos usados durante meses o años por niños y adolescentes.

La recomendación se aplica específicamente a los niños que no muestran señales ni síntomas de hipertensión o una afección subyacente. También aplica solo a la hipertensión primaria, no a la secundaria, que por lo general es provocada por un problema subyacente de salud y tratada como parte de una afección subyacente.

La recomendación del grupo de trabajo, que se basa en una revisión de estudios publicados desde 2003, aparece en línea el 7 de octubre en las revistas Pediatrics y Annals of Internal Medicine.

"El Grupo de Trabajo reconoce la importancia de la salud cardiovascular para todas las personas, incluso los niños y los adolescentes", comentó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo una miembro del panel, la Dra. Kirsten Bibbins-Domingo.

"No sabemos si reducir la presión arterial en los jóvenes conduce a una mejor salud cardiovascular en la adultez. Tampoco sabemos cuáles son los beneficios o peligros a largo plazo para los niños y adolescentes que comienzan a tomar antihipertensivos en la juventud", anotó.

"Aunque hay mucho que ignoramos, sí sabemos que comer una dieta saludable, ser activo y mantener un peso normal son formas en que los niños y los adolescentes pueden mejorar su salud cardiovascular", añadió.

El grupo de trabajo hizo una llamada a más investigación para determinar si las pruebas y el tratamiento de la hipertensión en los jóvenes mejoran su salud cardiovascular a largo plazo.

Más información

El Programa Nacional de Educación sobre la Enfermedad Renal de EE. UU. ofrece más información sobre la hipertensión y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com