See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una nueva anestesia podría ser más segura para las personas gravemente enfermas

Las pruebas de laboratorio de MOC-etomidato no detectaron reducciones repentinas en la presión arterial

JUEVES, 23 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Se ha desarrollado una nueva variación de una anestesia general común que podría ser más segura para algunos pacientes.

Estudios pre-clínicos llevados a cabo con ratas anestesiadas con MOC-etomidato, una versión químicamente alterada de la anestesia etomidato, encontraron que la droga no causa que la presión arterial se reduzca de manera súbita ni ralentiza la actividad de la glándula adrenal, efectos secundarios comunes que pueden resultar letales para las personas mayores o ciertos pacientes críticamente enfermos.

"Hemos mostrado que producir una versión de etomidato que se descompone muy rápido en el organismo reduce la duración de la supresión adrenal al mismo tiempo que retiene el beneficio del etomidato de mantener la presión arterial mucho más estable que otras anestesias", aseguró en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts el líder del estudio, el Dr. Douglas Raines, del departamento de anestesia, atención crítica y medicina del dolor del hospital.

La mayoría de las anestesias provoca una reducción en la presión arterial, con frecuencia rápida. En los casos en que esto pudiera poner en peligro al paciente, los médicos por lo general usan etomidato con otros agentes que ayudan a mantener a la persona dormida, un método que requiere una monitorización intensa de la presión arterial para evitar reducciones críticas. El etomidato también suprime las glándulas adrenales, un efecto que puede durar varios días.

Según la edición de agosto de la revista Anesthesiology, el equipo de investigación añadió una molécula a la estructura química del etomidato que hace que se descomponga de manera natural. Este mismo proceso con frecuencia se usa para crear fármacos "análogos blandos", o sea que se metabolizan con rapidez.

"Si todo sale bien, esperamos poder administrar una gran dosis de MOC-etomidato para inducir la anestesia y luego administrar una infusión continua para mantener la anestesia sin reducir la presión arterial incluso en pacientes muy enfermos", apuntó Raines, quien también es profesor asociado de anestesia en la Facultad de medicina de la Universidad de Harvard en Boston. "También anticipamos que los pacientes se despertarán más rápido, y con menos sedación, tras la cirugía y la anestesia".

Los investigadores planean ahora estudiar cómo la infusión continua de MOC-etomidato afecta a los animales.

Más información

La American Society of Anesthesiologists (Sociedad Estadounidense de Anestesiólogo) tiene más información sobre la anestesia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, July 23, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.