See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Algunas células madres no funcionan

Las procedentes de la médula ósea no se regeneraron

JUEVES 2 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las células madre de población derivadas de la médula ósea parecen tener un potencial limitado para regenerar músculo cardiaco y óseo dañado, afirma un estudio de la Universidad de Chicago publicado en la edición del 1 de diciembre del Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores transplantaron este tipo de célula madre de ratones varones normales en ratones hembras a quienes faltaba el delta sarcoglicano, un modelo animal de distrofia muscular y cardiomiopatía. Los investigadores deseaban averiguar si las células madre serían reclutadas al músculo cardiaco y esquelético para restaurar la expresión del delta sarcoglicano.

Encontraron que las células madre pueden producir delta sarcoglicano, pero sólo hasta cierto punto. Esto sugiere que estas células madre brindan un potencial limitado de regeneración de tejido del corazón y esquelético.

Varios estudios previos han encontrado que las células madre pueden viajar al músculo esquelético y cardiaco dañado, pero las proteínas marcadores no han podido distinguir definitivamente entre las células donantes y las células receptoras. Esto aumenta la posibilidad de que las propias células del receptor, no las células madres donantes, han sido responsables por la regeneración observada de músculo del corazón y esquelético.

Más información

Los U.S. National Institutes of Health tienen más información sobre las células madre.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Journal of Clinical Investigation, news release, Dec. 1, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined