Casi el 30 por ciento de los empleados en los EE.UU. está obeso.

Estudio revela que las libras (kilos) adicionales afectan la salud y la productividad.

VIERNES 17 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Casi el 30 por ciento de los empleados estadounidenses está obeso, lo que podría reducir su productividad e incrementar considerablemente sus factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Esa es la conclusión de un estudio en la edición de diciembre del Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Los investigadores analizaron la información de 2,400 empleados que se recolectó en una encuesta de salud nacional hecha de 1999 a 2000. La información reveló que el 29 por ciento de los empleados era obeso (un índice de masa corporal de 30 o más), en comparación con un índice de obesidad de empleados del 20 por ciento en una encuesta conducida de 1988 a 1994.

El estudio encontró que el 7 por ciento de los empleados obesos reportó tener algún tipo de limitación en el trabajo debido a aspectos de salud o de otra índole, comparado con un 3 por ciento de los empleados con un peso normal.

La alta presión arterial se detectó en el 35 por ciento de los empelados obesos, en comparación con un 9 por ciento de los empleados con peso normal. El estudio también reveló que el 36 por ciento de los empleados obesos presentó niveles elevados de colesterol y el 12 por ciento tenía diabetes, en comparación con el 22 y 3 por ciento respectivamente entre los empleados con peso normal.

El impacto de la obesidad en la salud laboral y la productividad fue equivalente a añadir 20 años de edad, según el estudio. Por ejemplo, los empleados obesos entre sus veinte o treinta años de edad presentaron limitantes en el trabajo y factores de riesgo cardiovascular similares a aquellos con un peso normal en sus cuarenta o cincuenta años de edad.

El estatus laboral y de salud de los empleados de mediana edad que estaban obesos fue similar a aquéllos de peso normal con 60 años o más.

Más información

El U.S. National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion tiene más información sobre la obesidad y el sobrepeso.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com