See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Desfibriladores implantados reducen los paros cardiacos

Un estudio revela los beneficios de la implantación en un período de 17 años

JUEVES 2 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los desfibriladores cardioversores implantables (DCI) podrían reducir las tasas de paro cardiaco fuera de los hospitales cuando son causados por fibrilación ventricular (FV), según un estudio de 17 años de duración realizado por la Clínica Mayo.

Los investigadores estudiaron las tasas de incidencias y las tendencias de los pacientes de Rochester, Minnesota, que, desde 1985, sufrieron paros cardiacos fuera del hospital y que tuvieron que recibir servicios de fibrilación ventricular de emergencia y un implante de un DCI.

El estudio reveló que los DCI evitaron arritmias potencialmente mortales en 22 pacientes. La tasa de arritmias potencialmente mortales que pudieron ser detenidas aumentó de 1.1 a 3.5 por cada 100,000 personas durante la duración del estudio. Durante el mismo periodo, las tasas de paro cardiaco por FV fuera del hospital bajaron de 26.3 a 7.7 por cada 100,000 personas.

Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre de Heart Rhythm, la publicación de la Heart Rhythm Society.

"Aunque existen diferentes factores que contribuyeron a estos hallazgos, el estudio tiene una importancia clínica significativa para las estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades coronarias cardiacas, taquiarritmias ventriculares y muerte súbita", afirmó en una declaración preparada el Dr. Stephen C. Hammill, presidente de la Heart Rhythm Society.

Más Información

La American Heart Association tiene más información sobre las arritmias.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: September 2004, Heart Rhythm
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.