Los costos médicos aumentan de manera desmedida entre los fumadores que contraen enfermedad de las arterias

Es más probable que sean hospitalizados por problemas de las piernas además de enfermedad cardiaca y ataque cardiaco, encuentra un estudio

LUNES, 28 de septiembre de 2015 (HealthDay News) - Fumar aumenta de forma significativa los costos médicos de las personas que sufren de enfermedad arterial periférica (EAP), sugiere un estudio reciente.

La EAP es una afección en que una acumulación de placa en las arterias restringe el flujo sanguíneo a piernas y pies.

Los investigadores analizaron los datos de reclamaciones de seguro médico de 2011 de más de 22,000 pacientes de EAP en Minnesota, y encontró que los costos anuales por la atención sanitaria eran 18,000 dólares más altos por paciente entre los fumadores que entre los no fumadores.

La tasa de hospitalización fue de un 49 por ciento entre los fumadores, un 35 por ciento más alta que entre los no fumadores, mostró el estudio.

Los fumadores tenían más probabilidades de ser hospitalizados por problemas de las piernas, ataque cardiaco y enfermedades del corazón que los no fumadores, encontraron los investigadores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. Sue Duval, profesora asociada de cardiología y bioestadística, dirigió el proyecto.

El estudio aparece en la edición en línea del 28 de septiembre de la revista Journal of the American College of Cardiology.

Los hallazgos resaltan la necesidad de lograr que los pacientes de EAP dejen de fumar, lo que puede ser beneficioso para su salud y reducir sus costos médicos de forma significativa, escribió en un editorial que acompaña al estudio la Dra. Elizabeth Jackson, del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) tiene más información sobre la enfermedad arterial periférica.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com