Los dilatadores liberadores de fármacos funcionan para la reestenosis

Tratamiento eficaz para angostamiento reiterado dentro del dilatador

LUNES 27 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Según un estudio alemán que aparece en la edición de enero de Catheterization and Cardiovascular Interventions, los dilatadores liberadores de fármacos reducen significativamente el riesgo de que las arterias vuelvan a angostarse en aquellos pacientes que tienen reestenosis dentro del dilatador, un agostamiento de las arterias causado por tejido de cicatriz.

El estudio apuntó que las arterias obstruidas por placa que se abren con un dilatador metálico común tienen una posibilidad de uno a tres de volverse a angostar con el tejido de cicatriz (reestenosis). Si este problema se trata con un dilatador metálico o con angioplastia con balón, la arteria se volverá a angostar en la mitad de los pacientes.

El estudio realizado con 77 pacientes halló una proporción de 13 por ciento de reestenosis repetida dentro del dilatador entre pacientes tratados con un dilatador liberador de fármacos que libera lentamente Sirolimus, el cual previene la formación de tejido de cicatriz. La tasa de repetición de reestenosis dentro del dilatador fue del 61 por ciento en pacientes tratados con angioplastia con balón.

En el seguimiento a los nueve meses, el 14 por ciento de los pacientes tratados con el dilatador que emite Sirolimus necesitaron otro procedimiento para abrir la arteria, comparados con el 32 por ciento de los pacientes de angioplastia con balón.

La reestenosis se redujo dramáticamente con dilatadores liberadores de fármacos, en comparación con sólo la angioplastia con balón, lo que causó una reducción dramática en la tasa de los principales eventos cardiacos adversos.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre los dilatadores.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com