La insuficiencia cardiaca se cobra un alto precio, incluso entre los que tienen unos corazones más fuertes

stethoscope
stethoscope

MARTES, 18 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Tener un corazón más fuerte tras ser hospitalizado por insuficiencia cardiaca quizá no implique un mejor resultado, sugiere una nueva investigación.

Los niveles de declive físico y mental fueron similares entre los pacientes con unos corazones más débiles o más fuertes, y sorprendentemente, los que tenían unos corazones más fuertes tenían unas tasas más altas de depresión y una calidad de vida más baja en el estudio.

"Los resultados indican lo mala que es la insuficiencia cardiaca en general", aseguró el autor sénior del estudio, el Dr. Gordon Reeves, profesor asociado de cardiología en la Universidad de Thomas Jefferson, en Filadelfia.

"La insuficiencia cardiaca es uno de los motivos más comunes de que los pacientes mayores estén en el hospital, y los problemas experimentados como una consecuencia de la hospitalización por la insuficiencia cardiaca pueden tener un gran impacto en su funcionamiento diario y su independencia", anotó en un comunicado de prensa de la universidad.

"Esto parece ser así independientemente de la función de bombeo del corazón, y en ciertos aspectos, podría ser incluso peor entre los que tienen una función de contracción preservada", señaló Reeves.

Muchos tratamientos para la insuficiencia cardiaca (que incluyen a medicamentos como los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina o los betabloqueantes, y ciertos tipos de marcapasos) solo son efectivos en los pacientes con unos corazones más débiles, explicaron los investigadores.

Hay muchos menos tratamientos para los pacientes con insuficiencia cardiaca que tienen unos corazones más fuertes, que es el tipo más común de insuficiencia cardiaca en los adultos mayores, y que es más probable que afecte a las mujeres, añadieron.

"Creemos que estos resultados son una llamada a la acción para la comunidad de cardiología", afirmó Reeves. "Estos hallazgos indican que debemos hacer más por descongestionar los corazones de esos pacientes".

El estudio incluyó a más de 200 pacientes, y se publicó en una edición reciente de la revista Circulation: Heart Failure.

"Más de un 70 por ciento de los beneficiarios de medicare que son hospitalizados por insuficiencia cardiaca fallecen o vuelven a ser hospitalizados en un plazo de un año tras el alta", anotaron en un editorial publicado junto con el estudio la Dra. Kelsey Flint, del Centro Médico Regional de la VA de las Montañas Rocosas, y el Dr. Daniel Forman, del Departamento de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com