Los empleados no están preparados para las emergencias cardiacas en el trabajo, según una encuesta

La mayoría de los empleados no tienen entrenamiento en primeros auxilios ni en la RCP, y no saben dónde encontrar un equipamiento que pueda salvar vidas
emergency room sign
emergency room sign

LUNES, 26 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Si su corazón se para de repente mientras está en el trabajo, ¿podrían ayudarle sus compañeros?

No cuente con ellos para que le salven la vida.

Dos encuestas de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) encuentran que la mayoría de empleados estadounidenses no están entrenados en primeros auxilios ni en la RCP. La mitad no tienen ni idea de dónde encontrar un desfibrilador para administrar un shock para intentar restaurar el ritmo cardiaco normal en alguien que sufre un paro cardiaco.

"Los datos sugieren que esos empleados sin entrenamiento podrían estar confiando en sus compañeros sin entrenamiento en caso de una emergencia, dejando a los empleados con una falsa sensación de seguridad de que alguien en el lugar de trabajo estará calificado y será capaz de responder, cuando claramente no es así", lamentó el Dr. Michael Kurz, copresidente del Subcomité de Sistemas de Atención de la AHA.

La asociación cardiaca encuestó a más de 3,000 trabajadores en varios campos, y encontró que un 55 por ciento no pueden recibir entrenamiento en primeros auxilios o la RCP/un desfibrilador externo automático (DEA) de su empresa. Incluso si las empresas ofrecen dicho entrenamiento, con frecuencia se trata de una clase de uno o del otro.

Un 50 por ciento de los empleados no saben dónde está el DEA en el trabajo. Esa tasa aumenta a un 66 por ciento en el sector de la hospitalidad.

Los encuestados incluyeron a más de mil gerentes de seguridad en industrias reguladas por la Administración de Seguridad y Salud Laborales (OSHA) de EE. UU.

Un tercio de ellos dijeron que habían salvado vidas en casa y en el trabajo como resultado del entrenamiento en emergencias ofrecido en el lugar de trabajo. Tres de cada cuatro gerentes de seguridad dijeron que el entrenamiento había permitido tratar lesiones o afecciones médicas.

La OSHA requiere que las empresas reguladas ofrezcan entrenamiento en emergencias cada dos años. Un 36 por ciento de los gerentes de seguridad dijeron que se debería ofrecer con más frecuencia.

Cada año en Estados Unidos, ocurren 10,000 paros cardiacos en los lugares de trabajo. Las probabilidades de supervivencia cuando el corazón deja de latir de repente pueden duplicarse o triplicarse cuando se realiza la RCP de inmediato, según la AHA.

Junto con la encuesta, la AHA anunció una nueva campaña para promover el entrenamiento en emergencias en el lugar de trabajo, además del acceso público a los desfibriladores externos.

"El entrenamiento en primeros auxilios, en la RCP y en un DEA debe convertirse en una cultura más amplia de seguridad dentro de los lugares de trabajo", planteó Kurz en un comunicado de prensa de la AHA.

Más de un 90 por ciento de los trabajadores encuestados dijeron que tomarían el entrenamiento si las empresas lo ofrecieran, y la mayoría dijeron que se sentirían más preparados para una emergencia.

"Sin duda observamos un mayor interés público en este entrenamiento, y nuestra campaña pide a los que toman decisiones en los lugares de trabajo y otros espacios populares, como los estados, gimnasios hoteles e iglesias, que coloquen DEA en los mismos lugares que los extintores de fuego", dijo Kurz.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece más información sobre el paro cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com