See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ecstasy encabeza lista de pruebas clínicas

'Droga recreativa' a ser utilizada en pruebas de traumas

Miércoles, 14 (HealthDayNews) -- La FDA (siglas en inglés para Administración Federal de Drogas y Alimentos) a dado su visto bueno para la primera prueba nunca antes realizada en los Estados Unidos de la droga controversial Ecstasy como un posible tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

La droga Ecstasy levanta el estado de ánimo liberando en el cerebro la serotonina neuroquímica que es para "sentirse bien". El uso de la droga se tornó ilegal en 1985 luego de que su uso difundido entre los jóvenes estuviera causando sobredosis y otros incidentes que ponían la vida en riesgo.

Patrocinado por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS, por sus siglas en inglés) el estudio podría comenzar tan pronto como febrero de 2002 en Medical University of South Carolina in Charleston.

Investigadores estudiarán los efectos de Ecstasy, o MDMA, en personas quienes sufrieron de PTSD a lo que seguía un crimen violento. PTSD a menudo es seguido por estrés alto o un incidente traumático, incluyendo combate en la guerra, un accidente serio o algún otro evento impactante.

En el estudio, 12 pacientes recibirán dos dosis de 125 mg. de las droga por cuatro semanas junto con consejería sicológica. También habrá un grupo de control de ocho pacientes quienes recibirán placebos y consejería.

Pese a la luz verde de FDA, los investigadores deben esperar por la aprobación para la prueba de la junta de revisión de investigación de la universidad y la Agencia Federal Antidrogas, que otorga licencias para investigaciones que conlleven sustancia controladas.

En una declaración el 7 de noviembre, funcionarios de Medical University of South Carolina declararon, "Hasta que llegue el momento que la junta determine que la investigación satisface los estándares éticos y legales, el protocolo será examinado en el campus de la Medical University of South Carolina".

Unicamente está en camino una sola prueba clínica, y es en España, donde se están tratando las víctimas femeninas de agresión sexual. Todavía no hay disponibles resultados de esa prueba.

Para más información sobre por qué la Ecstasy es tan peligrosa, visita este sitio de los Institutos Nacionales de Salud.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.